La cadena valenciana de supermercados “Mercadona”
Los supermercados son establecimientos comerciales urbanos donde uno puede encontrar una gran variedad de productos por ejemplo alimentos, productosde limpieza, higiene, perfumería, ropa y comida para animales domésticos. En las últimas tres décadas el número de supermercados ha aumentado considerablemente debido a su utilidad para los clientes.Este informe tendrá en cuenta una de las compañías más grandes y prósperas del sector de supermercados que se llama “Mercadona”.
El objeto de este documento es presentar un informe que analiza elestado de la compañía valenciana de supermercados “Mercadona”. La primera parte de este informe incluye un análisis que tendrá en cuenta las debilidades y fortalezas de la compañía. También consideralas amenazas y oportunidades para la compañía. La próxima parte del informe presenta información sobre el clima político y económico en España para entender los riesgos y oportunidades para una cadenade supermercados. Asimismo este documento incluye un glosario con palabras que están relacionadas con el sector de los supermercados.
Análisis DAFO
Debilidades
Una de las debilidades de “Mercadona”es que la empresa valenciana no ofrece un servicio especializado para grandes clientes como por ejemplo diferentes restaurantes, hoteles y otros (Vidal, Marsilla, Poy, Tórtola y Civera, 2005). Esto sedebe a la política de calidad total de la empresa que intenta atraer los clientes que hacen sus compras diarias en su supermercado mientras que los clientes de un consumo grande no son tanimportantes para la compañía (Vidal et. Al, 2005). Aunque “Mercadona” posee 1388 supermercados (Mercadona, n. d.) y está operando en quince comunidades autónomas (Mercadona, 2010), la compañía no quiere abrirsupermercados ni en el País Vasco, ni en Navarra (Landa, 2011). En este sentido, muchos consumidores utilizan las redes sociales y los foros para expresar sus ganas de que la empresa se instale en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Mercadona Analisis Dafo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadona-Analisis-Dafo/4066912.html

MLA

"Mercadona Analisis Dafo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadona-Analisis-Dafo/4066912.html>.

MLA 7

"Mercadona Analisis Dafo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadona-Analisis-Dafo/4066912.html>.

CHICAGO

"Mercadona Analisis Dafo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadona-Analisis-Dafo/4066912.html.