Mercados de prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
426-431

MERCADOS DE PRUEBA

El mercado de prueba es un sistema que nos ayuda a examinar como será el comportamiento del consumidor a una escala mas pequeña. Usualmente este método es utilizadopara la evaluación de anuncios, promoción de comerciales tácticas o nuevos productos.

La evaluación de los resultados de este mercado sirve para que el área de mercadeo identifique los posibleserrores o aciertos, reacción de los consumidores, haciendo que toda la situación de análisis sea real pero en menor proporción. Para este estudio es recomendable tardarse un buen tiempo ya que tendrámás precisión en lo que desea pero no se puede prolongar demasiado porque su grupo objetivo podría cambiar y perdería el foco del estudio.

En el tema de empresas competidoras tendrán reaccionespara mitigar la efectividad de los resultados de los estudios o se podrían preparar para lanzar una campaña de contraataque.

Todos estos exploración se observan en los datos de escáner que disponende requerimiento inmediato lo que da ventaja para la reacción de los mercadologos, además de esto los datos de escáner tiene la ventaja de ser analizados simultáneamente es decir se puede compararvarias pruebas a la vez.

PRUEBAS DE SIMULACION DE COMPRAS

Estas pruebas de compra son usualmente utilizadas para saber que tanto está satisfecho el cliente con lo que compro o sabiendo cuáles sonsus intenciones frente al producto, en un ambiente especifico y controlado. Se presentan situaciones de compra predeterminadas para que los compradores interactúen con los productos como normalmente lohacen, después muestran ocultando el comercial de la marca. En algunas culturas la gente tiende a responder lo que el entrevistador quiere oír, haciendo que las respuestas sean poco eficaces, por otrolado en la simulación de pruebas los compradores tienen respuesta libres.

Todas las metodologías se diseñan para estudiar el comportamiento del consumidor, alguna de estas metodologías son :...
tracking img