Cultura de la legalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

¿CÓMO PROMUEVO LA CULTURA DE LA LEGALIDAD?
Que sociedad y gobierno trabajen por el fortalecimiento de las instituciones y el mantenimiento del orden público conobservancia en la ley, la tolerancia, el diálogo y conciliación.
Dichas iniciativas deberán estar orientadas a concientizar al poder público y a sus representantes.
¿Y yo como?
Pues haciendo conciencia alas personas que están a mi alrededor que es muy importante tener en claro el respeto, la responsabilidad y la honestidad para vivir en armonía y paz, es por eso que el señor Benito Juárez dijo sufrase celebre “Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Asimismo, promover en la sociedad civil el respeto al orden jurídico vigente con el fin de propiciarel desarrollo armónico, el bien común, la paz y tranquilidad de la sociedad.
Se tiene que reconocer que somos seres únicos e irrepetibles, con derechos, con dignidad, con capacidad de pensar, detomar decisiones de manera libre, de asumir compromisos y adquirir responsabilidades y sus consecuencias.
LA HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y RESPETO, EN QUE CONTRIBUYEN.
El respeto como la honestidad yla responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de laconfianza en las comunidades sociales.
Contribuyen a un mejor desenvolvimiento en la sociedad sin meternos en problemas entendiendo bien estas tres palabras.

COMO AFECTA LA CORRUPCIÓN Y LADELINCUENCIA EN LA CASA, EN LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD.

Podemos pensar que en México no existe una cultura de la legalidad, ya que a la orden del día existen infinidad actos ilícitos en todos los ámbitos,porque la misma sociedad no cuenta con los valores necesarios para cambiar su forma de pensar y de esa misma manera su forma de actuar, las personas no confían en las leyes y siempre están tratando de...
tracking img