Mercadotecnia de p.n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Introducción……………………………………………………….3
Comercio de Piedras Negras…………………………..…….4
Directorio Oficial de Ciudad Porfirio Díaz……………..5
Anexos……………………………………………………………….6
Conclusión………………………………………………………..10

Introducción.
La Ciudad Porfirio Díaz, que hoy es Piedras Negras Coahuila,  registró una continua actividad comercial desde su fundación, por lo que el progreso no tardó  en llegar  ynivel de vida de sus habitantes fue  superior al promedio del resto del Estado y  región centro del país.
La mayoría de sus principales establecimientos comerciales y oficinas se fueron ubicando en el sector centro de la ciudad por la Plaza del Comercio, lo que en la actualidad es ocupado por el Mercado Zaragoza.
En este reporte te mostraremos el Directorio Oficial de la Ciudad Porfirio Díaz(P.N) y la cámara de comercio de piedras negras que ha sido fundamental para el buen desarrollo de piedras negras, todo esto para que conozcas la evolución del comercio.

Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras
Este organismo que agrupa actualmente a todos los comerciantes y prestadores de servicios, se  fundó en 1920,y su presidente fundador fue José de Luna de Luna. Su papel  ha sidoprotagónico de proyectos para el desarrollo económico de Piedras Negras. Entre los proyectos que ha impulsado se pueden citar: la carretera 57, los Puentes Internacionales, los Transportes Ferroviarios, el Aeropuerto Internacional, el Hospital Civil " Dr. Pedro Martínez Pérez ", las Instalaciones de la Puerta de México, las Plantas Potabilizadoras de Agua, el Seguro Social, los distintos Programasde Desarrollo Fronterizo, la Carretera Ribereña, la Oficina de Información y Promoción Turística, etc.Todas las numerosas contribuciones de la Cámara al progreso de la ciudad y de la región, así como el comercio los servicios y turismo se deben fundamentalmente al pensamiento y acción del ya numeroso grupo de destacados empresarios.La cámara, se encuentra afiliada a   la confederación nacional, enla cual mantiene un sitio con derecho de voz y voto y de la que recibe valiosos servicios de asistencia y apoyo. Es también miembro y fundador de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado de Coahuila, creada en 1974. Con la finalidad de brindar un apoyo a todos los empresarios que se dedican, al turismo y prestan diferentes servicios, cambió su denominación a "Cámara Nacional deComercio, Servicios y Turismo"1 |
Esto es un poco de historia para que conozcas un poco sobre el comercio de piedras negras, que objetivo tenían en ese entonces, y así puedas entender en la actualidad todo con los beneficios que cuenta la ciudad.

Directorio Oficial de Ciudad Porfirio Díaz
A manera de Directorio presento a todos los lectores la  siguiente relación de algunos comerciosy compañías, encontradas en el libro directorio comercial de Porfirio Díaz que se han logrado identificar, y que se irá actualizando conforme vaya avanzando esta investigación histórica.  
1.- ¨Hotel Canales¨ , propiedad de Alejandro Canales, ubicado en el sector centro.

2.- ¨Venta de abarrotes, licores y muebles de todas clases, propiedad de don José María Velasco, con domicilio en la calle de IturbideNo.61
3.- Cantina ¨La Oficina¨ (cantina y billares), propietarios, Mondragón y Cía., con domicilio en calle de Allende frente a  la Plaza del Comercio. (Actual Mercado Zaragoza).

4.- ¨Botica Del Bravo¨ propiedad del Dr. Lorenzo Cantú, ubicado en Zaragoza No. 60, con teléfono no. 10 (Nota. Este personaje fue el primero en  instalar un teléfono con autorización del Congreso del Estado)5.-Palacio Hermanos, ¨Agentes Del Banco Nacional de México;  y además, criadores de ganado menor.

6.-Carroceria´Francesa¨ Ferretería. Calle de  Zaragoza No. 5

7.- L. De Bona, comerciante en abarrotes (Nota: Es muy posible que este establecimiento se halla ubicado por calle de Allende casi esquina con Zaragoza, esto en fundamento a que sus descendientes aún poseen esta propiedad)

8.- Vara...
tracking img