Mercadotecnia ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NUEVA NECESIDAD
03 de Diciembre del 2009
INDICE
*Resumen…………………………………………………………….. *3
*Introducción………………………………………………………… *4
*Objetivo..………………………………………………………* 4
Pregunta de investigación……………………………….*…* 5
*Justificación………………………………………………*.*….* 5
Marco teórico……………………………………………………….. 6
*Método………………………………………………………………*. 19
*Hipótesis……………………………………………………*.*.*. 19Resultados………………………………………………………….. 20
*Conclusiones………………………………………………………. *21
Fuentes de información…………………………………….*…….. *22
Apéndices………………………………………………………….*.. * 23
RESUMEN
Cada vez el daño al medio ambiente va creciendo enormemente, esto por las cantidades de insumos que necesitan las empresas para sus productos y/o servicios.
Al paso de los años la mercadotecnia ha dirigido suatención a la posibilidad de lograr un progreso sustentable. La mercadotecnia ecológica va mas allá de las demandas de los consumidores y de su satisfacción, busca la compatibilidad entre la comercialización de bienes, satisfacción del consumidor u el bienestar social a través de la preservación del medio ambiente.
Con ayuda de diferentes fuentes bibliográficas, hemerograficas y electrónicas,en esta investigación se habla un poco de lo que consiste la mercadotecnia ecológica, cuáles fueron las causas que la originaron, porque es tan necesario cuidar el medio ambiente, y el porqué es tan importante que las empresas cuenten con este tipo de mercadotecnia.
Esta investigación revelo que en cuanto a educación ecológica aun se está por debajo de las expectativas, y que aunque el greenmarketing es una herramienta mas para apoyar el desarrollo sustentable, las empresas aun deben esforzarse por alcanzar una verdadera conciencia ecológica.
INTRODUCCION
Las necesidades humanas van cambiando día con día, así como los avances tecnológicos.
El humano para satisfacer sus deseos, necesita de los factores que le brinda el medio ambiente, pero ¿qué hacer cuando estos son afectados demanera negativa orillándolos a su extinción?
Las empresas encargadas de producir cada vez se ven en la necesidad de implementar nuevas estrategias. El desgaste que esta sufriendo el medio ambiente, es alarmante.
Por lo tanto, los clientes cada vez les exigen más a las empresas en el cuidado de los recursos naturales. Es por ello que en la creación de nuevas estrategias se creo la necesidadde implantar la mercadotecnia ecológica siendo esta una rama de la mercadotecnia cuyo enfoque se centra no sólo en los intereses del empresario y en las necesidades y deseos del consumidor, sino que se ocupa de las necesidades de la sociedad en sus relaciones con el medio ambiente.
De donde se apoyan las empresas para hacia el cuidado de los factores productivos.


*Objetivos*:Describir el grado de importancia percibido por especialistas en lo referente a la implementación de la mercadotecnia ecológica.
Conocer mediante encuesta la importancia que le dan las personas a la mercadotecnia ecológica.
Pregunta de investigación
¿Porque cada vez es mayor la necesidad de que las empresas industriales en México implementen la mercadotecnia ecológica?
Justificación
Hoy endía el compromiso ambiental constituye una gran responsabilidad social para las empresas.
La creciente sensibilización medioambiental de los consumidores ha generado la aparición de un nuevo mercado al que la empresa debe satisfacer con una oferta ecológica adecuada a sus necesidades.
Sin embargo las empresas que cuentan con este tipo de mercadotecnia han optado por percibir la ecología nocomo una pesada obligación sino como una novedosa oportunidad de negocio. Lo cual se puede traducir en la obtención de ventajas para las compañías que crean firmemente en la realización de sus objetivos ambientales.
Los consumidores que influenciados por el movimiento ecologista internacional y motivados por la progresiva degradación del entorno, han acabado exigiendo a los empresarios más...
tracking img