Retos de la estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"RETOS DE LA ESTUDIANTE”

Uno de los retos que enfrenta la estudiante es reconocer las posibilidades de cada niño; diseñar actividades adecuadas según sus necesidades para todo el grupo, así comopara los niños en lo individual. Además, debe corregir y buscar nuevas alternativas cuando las soluciones aplicadas no funcionan. Por estas razones, la estudiante debe contar con la mayor flexibilidadpara decidir cuándo y cómo desarrollar dichas actividades.
Son muchos los retos que como estudiante debemos de trabajar como: que los niños adquieran confianza y seguridad en sí mismos, queestablezcan relaciones con el mundo social y natural en un ambiente basado en el respeto, la colaboración , y el uso del lenguaje como el medio para expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos.El juego es una pieza clave para lograr lo antes mencionado; al jugar, los pequeños exploran y ejercitan sus competencias físicas, idean y reconstruyen situaciones de la vida social y familiar, en lascuales actúan e intercambian papeles. Ejercen también su capacidad imaginativa al darle a los objetos más comunes una realidad simbólica.
Otra pieza clave es la familia, juega por tanto, un papelcrucial en el desarrollo del niño por que ahí se dan sus primeros aprendizajes, establecen sus primeros y muy importantes vínculos emocionales y se incorporan a las pautas y hábitos de su grupo socialy cultural.
Como educadora requerimos contar con habilidades, que como estudiantes las vamos desarrollando poco a poco, como: la capacidad creativa y conocimientos de pedagogía infantil que nospermitan, entre otros aspectos, identificar y atender algunos problemas de tipo motor o deficiencias en el lenguaje. Así también es muy importante que como futuras educadoras seamos sociables y poseeruna adecuada habilidad comunicativa, ya que, frecuentemente, es necesario identificar e interpretar las necesidades de los pequeños para guiarlos adecuadamente durante el proceso educativo.
Considero...
tracking img