Mercadotecnia nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nestle

Historia:
Esta empresa tuvo origen gracias a al farmacéutico Henri Nestlé que obtuvo una fórmula para amamantar a los bebés y tuvo éxito gracias al alimentar a un bebe prematuro que consumió el producto y salió adelante.
Nestlé es una empresa líder a nivel mundial que tiene presencia en los 5 continentes.
Tiene alrededor 14 fábricas y 16 centros de distribución y con esto generacerca de 6,500 empleos directos y aproximadamente más de 7,400 empleos indirectos con 1,600 productos.
La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión porAmérica y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones delejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con las adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y ladiversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentaria Clavel. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorablepara Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo yhubo una caída de las ventas.

4 P de Nestlé
Producto: este café es accesible para todos los bolsillos así como en lo persona creo que es rico en sabor. Cuenta con distintas presentaciones en distintos tamaños para su venta.

Precio: este es accesible y hay una publicidad que están manejando inteligentemente que es una taza de café no cuesta más de x cantidad que es por debajo de los 5 pesoses por esto que creo es accesible su consumo.

Plaza: los canales de distribución de este producto también van alrededor del país en sí ya que en lo particular en Durango se encuentra el Nescafé en todas las tiendas tanto grandes como pequeñas.

Promoción: esta la están manejando correctamente, ya que te manejan todos los beneficios de tomar café o como dicen “tomar café es bueno”, o usando asu favor que el café te mantiene despierto que es “despierta a la vida”.
En este caso para el verano como el café caliente no se consume tanto sacaron la campaña de “toma café frío”.
La imagen que tiene tanto nescafé como café natura es que son ricos en sabor y que ayuda a mantenerte despierto para realizar las actividades cotiadanas.
El mercado al que va dirigido es de entre los 16 a los 60años por poner un límite y es dirigido tanto a hombres como a mujeres y fueron creadas otros tipos de café como el decaf, diplomat, taster choice, ya que los sabores son diferentes y se adecuan a los gustos y paladares de sus consumidores.

5 Productos Ecológicos

Purificador agua

Es una de las principales opciones a la hora de pensar en instalar filtros agua para nuestro hogar.
KDF...
tracking img