Tesina biomecánica de oclusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Universitario de Cartago

Mecánica Dental

Biomecánica de Oclusión

Tema de investigación: Estética Dental

Año 2009

Justificación

Como técnico dental uno de los principales objetivos es la estética y además la funcionalidad y la fonética.
La estética un factor influyente e importante dentro de una sociedad exigente y física, cumple un papel importante dentro de nuestrotrabajo como técnicos dentales.
El elaborar aparatos y piezas que cumplan con los parámetros deseados tanto por el odontólogo como por el paciente, cumple un papel importante en la satisfacción más que todo del paciente. Como técnicos dentales debemos de tener cierta conciencia y consideración al elaborar piezas y aparatos.
Una inconformidad física por parte del paciente conlleva a seriosproblemas sociables, psicológicos, de salud, etc, que en el peor de casos puede causar la muerte.
Por consiguiente el trabajo que desempeña el técnico dental en la elaboración de piezas que contribuyen a devolverle la salud y brindan comodidad a la persona es de vital importancia en el desarrollo en el campo laboral.
La estética dental abarca diferentes métodos, muchas veces utilizados por“estética”, entre ellos se puede mencionar, “el blanqueamiento dental” el cual la mayoría de las veces es utilizada para dar una apariencia física meramente.
Por otro lado, el tema de la estética dental es algo muy relativo de persona en persona, sociedad, tiempo y país

Otro aspecto importante es el valor económico que tiene el realizar estos trabajos, nuestro país es un destino “turístico” para extranjerosya que los bajos precios en tratamientos estéticos llaman la atención de los mismos, generando así ingresos económicos tanto para el país como para nosotros los técnicos dentales.
Muchas veces el realizar tratamientos estéticos benefician de gran manera la salud del paciente, como complemento “al verse y sentirse bien “, entre los beneficios están: comer más, hablar mejor, tener mejor salud,comer alimentos que anteriormente era imposible o difícil de hacerlo, además de una mejor adaptación social.
Para los técnicos dentales el realizar trabajos que tengan como fin principal y final, el satisfacer la necesidad de una persona, ya es una muy gran y grata satisfacción, lo cual motiva a realizara un mejor trabajo cada día.

Problema

¿Cómo influye la estética dental en losadolescentes hombres y mujeres entre los 13 y 19 años de diferentes clases sociales en las localidades de Oreamuno de Cartago y el Molino de Cartago?

Marco Teórico

Estética Dental

En la sociedad contemporánea altamente competitiva, una apariencia armónica muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso; tanto personal como profesional. Debido al hecho de que la boca está localizadaen uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica.

En Odontología, la estética representa una preocupación constante, tanto por parte del paciente como por parte del dentista. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma deesconder el defecto hasta la más grande introversión.

La estética dental también conocida como odontología cosmética, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades. Su objetivo es mejorar la salud dental y al mismo tiempo la apariencia facial. Existen numerosos problemas dentales que afectan,consecuentemente, a nuestra estética, e incluso a nuestra autoestima, ya que la sonrisa es un elemento que afecta de manera vital en nuestro atractivo.

La gente busca la odontología cosmética para una variedad de motivos. Algunas personas simplemente quieren parecer más jóvenes, y la odontología cosmética parece realizar un estiramiento facial que puede "invertir" rápidamente el proceso...
tracking img