Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA Y SUS CARACTERISTICAS.


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Jonathan Israel Márquez Ortiz.
Mercadotecnia.

Contenido
MERCADOTECNIA. 2
A. La mercadotecnia: satisfactor de necesidades humanas, en un mundo cambiante 2
1. Concepto de mercadotecnia 3
PUBLICIDAD 4
Producción 4
Producto 5
Venta 5
Mercado Meta 6
Mercadotecnia Social 7
La rápida adopción de laadministración de la mercadotecnia 7
En el sector empresarial 7
En el sector no lucrativo 7
En el sector internacional 7

Ilustración 2.MERCADOTECNIA 4
Ilustración 3.CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA 5
Ilustración 4.MERCADOTECNIA APLICADA 6
Ilustración 5. EL MUNDO DE LA MERCADOTECNIA 7
Ilustración 6.CONCEPTOS 9

MERCADOTECNIA.
E
l término marketing es un anglicismo que tiene diversasdefiniciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing[1] ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».[2] Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia dela Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo..
En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;[3] aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz españolamercadotecnia.[4] La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[5]
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

Ilustración [ 2 ].MERCADOTECNIA
A. Lamercadotecnia: satisfactor de necesidades humanas, en un mundo cambiante
La mercadotecnia esta relacionada con la existencia de todos nosotros. Es el medio para desarrollar un nivel de vida y para ofrecérselo a la gente. La mercadotecnia combina muchas actividades: las investigaciones de mercado, el desarrollo, la distribución, los precios y la publicidad de los productos, las ventas personales y otrasmás, diseñadas para pulsar, servir y satisfacer las necesidades de los clientes al tiempo que alcanzan las metas de la organización.

1. Concepto de mercadotecnia
La mercadotecnia es la actividad humana que pretende satisfacer las necesidades y los deseos por medio de procesos de intercambio.
Además, la mercadotecnia se ha convertido en un elemento central de las estrategias de infinidad deorganizaciones no lucrativas, como universidades, hospitales, museos, sinfónicas, e incluso, departamentos de policía.
La buena mercadotecnia es fundamental para el éxito de cualquier organización, sea grande o pequeña, lucrativa o no lucrativa, nacional o global.
Mercadotecnia no se debe entender en el sentido antiguo de “vender” o realizar una venta, sino en el sentido moderno de satisfacer lasnecesidades de los clientes. Muchas personas piensan, equivocadamente, que la mercadotecnia sólo consiste en realizar ventas y promociones.

Ilustración [ 3 ].CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA

a) Necesidades, carencias y demandas
El concepto básico y fundamental de la mercadotecnia es el de las necesidades humanas. Una necesidad humana es aquella condición en que sepercibe una carencia. Las necesidades de los humanos son muchas y muy complejas. Estas incluyen las necesidades físicas básicas como alimento, vestido, protección y seguridad; las necesidades sociales como la pertenencia y el afecto; y las necesidades individuales como el conocimiento y la expresión del yo.
Ante una necesidad insatisfecha, el individuo optará por uno de dos caminos: buscará el objeto...
tracking img