Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El museo del objeto del objeto se encuentra ubicado en el número 145 de la calle de Colima en la colonia roma, es fundado por Bruno Newman quien hacontribuido desde hace 40 años a la colección de más de 30 mil piezas desde 1810 hasta la actualidad que pertenecen al museo, es el primer espacio en la Cd. de México dedicadoa coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación. El museo abre sus puertas con la exposición temporal Nostalgia de locotidiano, conformado por diversas colecciones que conjuntan más de 30,000 objetos.
El acervo de este museo ofrece una lectura de la historia de la cultura relacionadacon el consumo a través de objetos cotidianos tan diversos como empaques, envases, marcas, carteles, promocionales, publicaciones periódicas, tipografía, prensas yanuncios publicitarios.
Esta primera muestra presenta una selección de cerca de 2,500 objetos que abarcan desde principios del siglo XIX hasta la fecha, y que han acompañado lavida diaria de varias generaciones. Esta exposición busca ser un viaje nostálgico y evocativo a un mundo de antiguas imágenes y marcas icónicas pero también es unrecorrido que nos permite ver como el hombre ha sofisticado sus dinámicas y por ende los productos que adquiere y utiliza, con miras a alcanzar una mejor calidad de vida y conello, el progreso tan anhelado.
Nostalgia de lo cotidiano es una muestra que nos revela como estos objetos destinados a ser perecederos, condenados por definición a unacorta vida, al integrarse al acervo de un museo adquieren un nuevo significado, generando diversos relatos que nos permiten articular la narrativa de nuestra historia.
tracking img