Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD

INDICE:

INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . 3

ASPECTOS GENERALES DE LA PRODUCCIÓN PUBLICITARIA

PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

DESDARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA CAMPAÑA

REGLAMENTACIÓN DE LA PIBLICIDAD

CONTENIDO. . . . . . . . . . 4-5

CONCLUSIÓN . . . . . . . . . 6

BIBLIOGRAFIAS . . . . . . . . . . 6

.

INTRODUCCIÓN

Recordemos que una campañapublicitaria debe estar dentro del Plan Global de Marketing. Para iniciar se debe entrar a definir qué medios de publicidad se utilizarán. Esta selección se hace de forma inductiva, iniciando por el tipo de medio (radio, televisión, internet, etc), luego se pasa a elegir una categoría dentro de los medios ( en internet por ejemplo, portales verticales u horizontales), ahora podemos elegir unvehículo especifico ( tal o cual website).

Para tomar este tipo de decisiones es necesario tomar en cuenta varios elementos, entre ellos están: Los Objetivos del Anuncio (ver la Publicidad I), La Población Objetivo, los Requisitos del Mensaje, algunos medios ofrecen mas adaptabilidad a unos productos que a otros; uno de los factores mas interesantes es el Tiempo y Ubicación de la Decisión de Compra,llegar al sitio y en el momento en que se toma esta decisión es vital. Por ultimo están los Costos de la Publicidad en los diferentes medios. Es importante anotar que la referencia que mas comúnmente se utiliza para esta medición es el Costo Por Millar o CPM

CONTENIDO
El equipo creativo de cualquier entidad empresarial dedicada a la publicidad, desarrolla un papel fundamental en todo elproceso publicitario.  La responsabilidad y misión del capital humano que se encarga de la parte creativa, debe saber elegir qué mensaje es el que ofrece la mayor eficacia publicitaria.  Los profesionales creativos generan, crean una idea a partir de la cual se elabora el mensaje esencial de la campaña.  

Asimismo, estudian, analizan y escogen qué fórmulas de expresión resultan más persuasivas,siempre teniendo en cuenta el medio a través del cual se va a difundir la campaña.  Posteriormente, se determina el formato o diseño del mensaje y, finalmente se revisa el trabajo audiovisual y gráfico que se ha realizado.  Aunque las funciones dentro de una empresa publicitaria están bien definidas, todos los departamentos necesitan contar con las otras unidades de producción y de medios. 

Elárea de producción  materializa las propuestas creativas en realidad, es decir, soluciona la parte artística y técnica para realizar el mensaje, además adecuarlo según el medio mediante el cual se va a lanzar.  Debe existe armonía y congruencia entre el mensaje creado, lo solicitado por el cliente y las perspectivas del público objetivo.  Cabe decir que el éxito publicitario no debe asignarseúnicamente a la aceptación del producto o servicio por parte del consumidor, ya que esto no depende exclusivamente del diseño, o del texto del mensaje, si no del grado de influencia o impacto que genera en él. 
Los fondos se planean y se ejercen a través del presupuesto publicitario. El presupuesto publicitario articula los gastos en que se incurre para desarrollar, producir, difundir y retroalimentaruna campaña publicitaria. Existen varias formas de determinación del presupuesto publicitario, sin embargo, las más empleadas son:
La paridad competitiva: El presupuesto se fija como una estrategia de "peso vs peso" hasta alcanzar una cuota que la empresa destina para igualar el gasto en promoción y publicidad que efectúan sus competidores, por ejemplo si un competidor lanza una campaña de...
tracking img