Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA SEGÚN DIFERENTES AUTORES

*Phillip Kotler, lo define como un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan ydesean a traves de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
*Jerome Mc Carthy, nos dice que es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metasde una organización al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y encauzar un flujo de mercancías aptas para las necesidades y los servicios que el producto presta al consumidor ocliente.
*Stanton, Etzel y Walter, nos dicen que es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignando precios, promoviendo ydistribuyendo a los mercados meta, a fin de lograr objetivos de organización.
*Al Ries y Jack Trout, definen el termino como “guerra”, ambos consideran que una empresa debe orientarse al competidor, esdecir, dedicar mucho mas tiempo al analisis de cada “participante” en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, asi como un plan de accion para explotarlas y defenderse deellas.
*Peter Drucker, uno de los teóricos más respetados en las últimas décadas y preocupado por esta área mencionó: La mercadotecnia es tan fundamental que no puede considerarse una funciónindividual. Es toda la operación comercial vista desde la perspectiva de su resultado final, es decir, desde el punto de vista del consumidor".

*Dennis Adcock, por su parte, lo simplifica aún más alconcretarlo en la siguiente definición de mercadotecnia: “El producto correcto, en el lugar correcto, al momento correcto, y al precio correcto”.

2. EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA

La Mercadotecnia yLa evolución de la mercadotecnia se remonta a los primeros colonos que comerciaban entre sí y con los americanos nativos. Algunos colonos se convirtieron en detallistas, mayoristas y comerciantes...
tracking img