Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing 1 a 1

“En el mundo organizacional podemos decir que esta particular visión se ve encuadrado dentro del fenómeno que denominamos “espejo”. Como personas, empleados de una empresa,proveedores o Clientes, todos nosotros “somos” a partir del “otro”, existimos y nos constituimos a partir del “otro”. Todos los hombres que se afeitan por la mañana diariamente lo hacen frente a un espejo, yno somos otra cosa que la imagen que ese mismo espejo transmite. Seguimos afeitándonos – o dejamos de afeitarnos – en base a lo que ese espejo nos dice: no estamos bien afeitados en el primer caso yen el segundo estamos bien afeitados. En conclusión es ese “otro” que aparece en el espejo – y que paradójicamente es nuestra imagen - quién nos dice qué somos y quizás también cómo somos. Esetremendo poder transformacional es el que da vida a los seres vivientes, para todas las unidades de análisis existentes: el individuo, los grupos, o las organizaciones”

Es el modelo de marketingindividualizado o personalizado, implica un cambio de filosofía ya que la empresa debe dejar de estar orientada al producto y centrarse en el cliente.

La empresa moderna debe orientarse hacia el cliente, esdecir, no abocarse exclusivamente al producto o servicio que ofrece, sino a complacer a su clientela.

Ofrecer exactamente lo que necesita, cuándo lo precisa y de la mejor manera posible. Y porsupuesto, hacerlo antes que la competencia. Cuando nos orientamos hacia el cliente, éste lo percibe, y de seguro preferirá nuestra empresa sobre cualquier otra que le trate de forma general, conproductos poco adaptativos. Pero eso no es todo, nuestros productos y servicios, y toda la atención que reciba el cliente, deben estar libres de defectos.

4 pasos importantes para el marketing uno a uno* Identificar.- obtener suficiente información que permita predecir el comportamiento de cada visitante. Deberá crear y mantener bases de datos que incluyan las transacciones realizadas,...
tracking img