Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era […] ofrece oportunidades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo”.
Para empezar es necesario aclarar ¿Qué es Globalización?, este término es utilizado para referirse a la inter dependencia mundial de la gente y las naciones, pero también se basa en los diferentes avances tecnológicos y científicos de lospaíses y regiones.
Esta así como tiene desventajas tiene ventajas como de enriquecer al mundo en sentido científico, cultural y económicamente a beneficiado a muchas personas, algo que demuestra que la globalización nos beneficia es un informe que se realizo sobre el desarrollo humano en 1999 el cual señalo que la globalización ofrece potencialidad enorme para erradicar la pobreza en el sigloXXI y esto lo podemos ver en el mundo de hoy donde las familias de termino medio obtienen tres veces mas ingresos que hace 50 años, por otro lado Thomas L. Friedman afirma que la globalización aumenta los incentivos para no hacer la guerra e incrementar los costos de los conflictos bélicos como nunca antes en la historia moderna y también esa interacción entre las personas puede mejorar lasolidaridad mundial , esto es algo muy cierto pero que las guerras de antes con respecto a nuestro tiempos a disminuido ya que ya no se ven tantos conflictos como antes.
Por eso la frase inicial de este texto me pareció muy apropiada para resolver esta cuestión ya que la globalización no es del todo mala por que ofrece muchas oportunidades , lo cual no alegra y anima a seguir adelante, por otro lado nosofrece avances tecnológicos , científicos y culturales lo cual nos favorece, pero que es desagradable decirlo es que a pesar de todos esos beneficios que nos facilita la globalización aun así la gente teme a que los efectos perjudiciales de esta superen los beneficios
En resumen la globalización ofrece ventajas como:
Reducción de costos
Calidad mejorada de productos yprogramas
Mayor eficacia competitiva
Abre posibilidades
{draw:a}
El triunfo internacional del sistema de libre comercio está generando una reacción crítica que se denomina como movimiento anti-globalización. Los críticos de la globalización consideran que aunque este fenómeno esté resultando favorable para la prosperidad económica es definitivamente contrario a losobjetivos del ámbito social .
-La protesta que se manifiesta contra los organismos internacionales, FMI, OMC y otros, es de hecho una reacción contra el excesivo triunfo del liberalismo económico que debe ser tenido muy en cuenta. Estos enfrentamientos han surgido porque se les pide a los organismos internacionales nombrados anteriormente una mayor conciencia para afrontar los problemassociales globales con el mismo interés que los financieros.
-La liberalización de los movimientos de capital a corto plazo, ha provocado ya graves crisis en diversas regiones de desarrollo medio: sudeste asiático, México, Turquía, Argentina... Estas crisis han generado una gran hostilidad a la globalización en las zonas afectadas
.-Una crítica que suele plantearse en los países avanzados es que laglobalización reduce los salarios reales y provoca la pérdida de puestos de trabajo. Ventajas de la globalización:
-los flujos internacionales del capital son imprescindibles para el desarrollo.
-El fenómeno de la globalización engloba al libre comercio internacional, la inversión extranjera directa,el desarrollo de las tecnologías de la comunicación (TIC)y a la cultura.
-Este fenómenoesta resultando favorable para la prosperidad económica.
-Los beneficios de la globalización superan a los perjuicios.
-El comercio internacional es positivo para el progreso económico de todos y para los objetivos sociales de eliminación de la pobreza y la marginación social.
-El progreso global hará que se facilite que a largo plazo se cumplan todos los objetivos sociales.
Para...
tracking img