Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia
Definición de mercadotecnia
“Es el proceso de planificar y ejecutar las concepción, asignación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crearintercambios que satisfagan metas individuales y de la organización”(American Marketing Association).
“El proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello quenecesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiándolos con terceros” (Kotle y Armstrong, 1996).
Elemento importante: Necesidades carencias y demandas.
El concepto básico y fundamental dela mercadotecnia es el de las necesidades humanas; el cual es aquella condición en que se percibe una carencia. Estas necesidades pueden ser físicas, sociales e individuales.
Ante una necesidadinsatisfecha, el individuo optara por uno de dos caminos: buscara el objeto que la satisface o tratara de disminuir la necesidad.
Los deseos de las personas casi no tiene limite, pero sus recursos si lotienen. Por consiguiente, la gente escoge los productos que le ofrecen la mayor cantidad de satisfacción posible a cambio de lo que pagan. Cuando el poder adquisitivo respalda los deseos, estos pasana ser demandas.
Producto
Las personas satisfacen sus necesidades y anhelos por medio de los productos. Un producto es todo aquello que se ofrece en el mercado con el objeto de satisfacer unanecesidad o un anhelo.
Por regla general, un producto sugiere un objeto material. Sin embargo, no se limita a esto; sino que es todo aquello que pueda satisfacer una necesidad. Por tanto el terminoproducto abarca bienes materiales, servicios y toda una serie de vehículos que permitan satisfacer las necesidades y anhelos de los consumidores.
Valor y satisfacción
Las consumidores tienen ante si todauna gama de productos para satisfacer una necesidad dada cualquiera. ¿Cómo escoger de entre tantos productos? Los consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un...
tracking img