Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MERCADOTECNIA

Como seres humanos diariamente y a toda hora se nos despierta la necesidad o el deseo de querer o adquirir alguna cosa o de hacer cualquier cosa.
Desde que nos despertamos ya elser humano empieza a sentir distintas clases de necesidades; tales como: necesidad de bañarse (asearse), necesidad de lavarse los dientes, necesidad de comer (desayunar), necesidad de vestirse,necesidad de ir a trabajar o de ir a estudiar. Etc.
Al transcurrir el día seguimos sintiendo necesidades: necesidad de seguir comiendo, necesidad de hacer sus necesidades valga la redundancia (defecar uorinar), necesidad de hablar por teléfono (comunicarse), necesidad de entrar al internet, necesidad de ver televisión. Etc.
Y cuando llega la noche la mayoría sentimos necesidad de descansar, necesidad dedormir, necesidad de asearse, necesidad de salir a comprar x cosas o de salir algún lugar, necesidad de ver a alguien (novio, novia, amigos, familiares). Etc.-
En fin estamos colmado de infinidades denecesidades y deseos de la cual necesitamos que sean satisfechas de alguna forma y es allí donde la mercadotecnia juega un papel muy importante en la sociedad, este hace que nuestras necesidades ydeseos sean satisfechas; haciéndonos felices y conformes.
Las empresas diariamente buscan hacer lograr que el cliente se sienta a gusto con sus productos y contentos con sus servicios, con el fin dellevarlos a una fidelizacion a la empresa. Mientras más clientes tenga x empresa más ganancias y mas producción obtendrá esta, lo cual hará que la empresa produzca y ofrezca más.
Pero no siempre lasempresas logran satisfacer por completo nuestras necesidades, siempre existirá una persona o un grupo de personas insatisfechas con el producto. Entonces es ahí donde la empresa recurre a sus técnicas ométodos para que esto no sea posible o por lo menos la mayoría de las personas se sientan conformes con el producto. Estos recurren a la información, información que les ayuda saber sobre lo que...
tracking img