Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para contar con una guía de las políticas y procedimientos de compras, establecidos por Participación Ciudadana se ha diseñado este manual para que laadministración disponga de una herramienta de control que le permita manejar con efectividad los procesos de compras. Dicho manual se ha elaborado con el objetivo deque todo el personal este debidamente informado sobre el procedimiento a seguir en la adquisición de bienes a ser utilizados en el desarrollo de las actividades quelleva a cabo la institución.
La utilidad de este manual se mantendrá sólo si se revisa periódicamente y se introducen los cambios que la dinámica funcional de lainstitución requieren

OBJETIVOS
Los objetivos específicos del manual son los siguientes:
Establecer un método stándard para ejecutar las operaciones rutinariasdel área de administración de compras. Lo que significa dotar a la institución de una descripción detallada de cada una de las etapas en que se descompone la tarea delmanejo de las compras.

Ofrecer al personal una guía descriptiva de la secuencia a seguir en el proceso. Esta guía servirá de base para orientar a los nuevosempleados.

Proporcionar a los niveles de supervisión una herramienta para medir la eficiencia de las operaciones que sirva a la vez para controlar la uniformidad enla ejecución de la labor administrativa.

Eficientizar el control interno de compras para evitar la duplicidad de funciones y lograr ejecutar esta acción con lamenor dedicación de tiempo y esfuerzo.

Facilitar la continuidad de las operaciones, asegurando que las tareas sean realizadas de manera uniforme y standard.
tracking img