Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No importa que tan bien se desarrollen, se les fije precio o se distribuyan, pocos productos o servicios sobrevivirán en el mercado sin una promoción efectiva.
La promoción es la comunicación que realizan los mercadólogos para informar, persuadir y recordar a los compradores potenciales de un producto con objeto de influir en su opinión u obtener una respuesta.
La estrategia de promoción es unplan para el uso óptimo de los elementos que la forman: publicidad, relaciones públicas, ventas personales y promoción de ventas.
El director de mercadotecnia determina las metas de la estrategia de promoción con base en las metas globales de la compañía. Con estas metas globales, se combinan los elementos de la estrategia en un plan coordinado.
La función principal de la estrategia depromoción, es convencer a los consumidores de que los bienes y servicios que se ofrecen brindan una ventaja diferencial.
Una ventaja diferencial es el conjunto de características singulares de una compañía y sus productos, que el mercado meta perciben como significativas y superiores a las de la competencia.
Al comunicar con eficacia esta ventaja diferencial por medio de una publicidad se estimula lademanda del producto. La promoción es una parte vital del Marketing MIX, pues informa a los consumidores respecto a los beneficios de un producto y lo posiciona en le mercado.

2.- MEZCLA DE PROMOCIÓN

Combinación de herramientas de promoción que incluye la publicidad, relaciones públicas. Ventas personales y promoción de ventas, las cuales se utilizan a fin de influir en el mercado meta ylograr los objetivos globales de la empresa.

Publicidad
Casi todas las compañías que venden un artículo o servicio utilizan alguna forma de publicidad. La publicidad es cualquier forma de comunicación pagada a través de medios masivos, que busca rentabilidad persuadiendo al publico de que adquiera productos o servicios y en la que se identifica un patrocinador, una marca o empresa.
Las relacionespúblicas
Son la función de mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que le interesarían a éste y ejecuta un programa de acción para ganarse la compresión y la aceptación del público
Los mercadólogos y publicistas utilizan las relaciones públicas no solo para mantener una imagen positiva, sino también para educar al público respecto a las metas yobjetivos de la compañía, introducir nuevos productos y ayudar al esfuerzo de ventas.
Ventas personales
Las ventas personales implican que dos personas se comunican en una situación de compra, con objeto de influenciarse mutuamente. En este caso, tanto el comprador como el vendedor tienen objetivos específicos que desean alcanzar. El comprador quizá exija llevar al mínimo el costo o asegurar unproducto de calidad, mientras que el vendedor tal vez trate de elevar al máximo los ingresos y ganancias.
Los métodos tradicionales de ventas personales incluyen una presentación planeada a uno o más posibles compradores con el propósito de realizar una venta. Ya sea que tenga lugar frente a frente o por vía telefónica, las ventas personales tratan de persuadir al comprador a fin de que acepteun punto de vista.
Promoción de ventas
La promoción de ventas consiste en todas las actividades de mercadotecnia –diferentes a las de ventas personales, publicidad y relaciones públicas- que estimulan la compra por parte de los consumidores y la efectividad del distribuidor.
Por lo general, la promoción de ventas es una herramienta de corto plazo utilizada para estimular incrementos inmediatosen la demanda. Las promociones de ventas incluyen muestras gratis, concursos, bonificaciones, ferias industriales, vacaciones gratuitas y cupones. Una gran campaña de promoción tal vez recurra a varias de estas herramientas.
A menudo, los mercadólogos utilizan la promoción de ventas para mejorar la efectividad de otros ingredientes en la mezcla de promoción, en especial la publicidad y las...
tracking img