Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
“Análisis de mercadotecnia aplicado a la empresa Lonchexpress S.A.”
Alumnos:
Escareño García Gisell.
García Aguilar Liliana
García Lidia
Pineda Mendoza María Paulina.
Rojas Fuentes Jessica Viridiana
Materia:
Mercadotecnia

Profesor:
Órnelas Armas Alma Angelina
Sección:
C03
NCR:01319
Ciclo escolar:
2010-A
Zapopan, Jalisco; Mayo de 2010.
ÍNDICE

1. PRESENTACIÓN………………………………………………………………….3

2. ANÁLISIS AMBIENTAL……………………………………………………………………….5

3. MERCADO META………………………………………………………………...9

4. OBJETIVOS ……………………………………………………………………..11

5. MEZCLA DE MARKETING …………………………………………….………14
6.1 PRODUCTO……………………………………………………….……..14
6.2PLAZA……………………………………………………………….……19
6.3 PROMOCIÓN…………………………………………………………....23
6.4 PRECIO……………………………………………………………….….30
6.5 APROVECHAMIENTO DE INTERNET……………………………....32

6. RECOMENDACIONES.………………………………………………………...33

Lonchexpress fue creado el 16 de septiembre del 2000 por Emma Ledezma Barragán, una administradora de empresas que alcanzaba apenas los 21 años de edad, nace parasatisfacer la necesidad de los consumidores de una comida práctica y rápida.
Su capital inicial fue de 5 mil pesos, sin embargo al principio todo le resultó muy fácil porque una vez que decidió preparar baguettes y empaquetarlos para su venta habló con un directivo de la cadena de tiendas OXXO a quien de inmediato conquistó con la idea y le dieron 20 tiendas para que las surtiera. En un iniciosurtía los pedidos en su propio vehículo y los preparaba en su casa con ayuda de su único empleado que era su hermana, sin embargo luego se dio cuenta del gusto del consumidor y tuvo que modificar su producto. Seis meses después cambio su giro de baguettes a tortas, hamburguesas y sándwiches. El 20 de mayo del 2001 se vio en la necesidad de contratar a un empleado para el área de distribución.
Ya afinales del 2001 surtía 60 tiendas y por otro lado entró a un nuevo mercado: el de los eventos. De allí el crecimiento fue muy rápido, y pidió un préstamo bancario de 400 mil pesos para comprar dos unidades de transporte y rentar una casa que convirtió en la nueva sede de su negocio.
En el 2003 surtía las 160 tiendas de OXXO de la ciudad, cinco años después surtía 300 tiendas, contaba con 25empleados y 6 camionetas refrigeradas para la distribución, actualmente cuenta con 13 camiones de refrigeración y cerca de 80 empleados, surten a todas las tiendas de OXXO de la zona metropolitana de Guadalajara que son alrededor de 450 t, así como a OXXO de Puerto Vallarta, Colima e inicia su introducción en el mercado en la ciudad de Mazatlán.

MISIÓN: “Contribuir a satisfacer las necesidades dealimentación de nuestros clientes, a través del desarrollo y fabricación de una amplia variedad de los productos conocidos como “Comida Rápida”, fácilmente disponibles y con los más altos estándares de calidad en producción, presentación, sabor, distribución y costo.”
La empresa carece de VISIÓN Y VALORES previamente establecidos.

El trabajo realizado a continuación estará enfocado en eltrabajo que lonchexpress realiza para OXXO, de donde obtiene alrededor del 95% de sus utilidades.
El 5% restante, se retomará al final del documento, donde tomarán lugar nuestras sugerencias y aportaciones hacia este sector que se encuentra un tanto desatendido.

ANÁLISIS INTERNO
FORTALEZAS
* La excelente comunicación entre dueños y empleados.
* Que la empresa se encuentre en una etapade crecimiento.
* Constante innovación y fácil adaptación de sus productos de acuerdo a los intereses del mercado.
* Perseverancia de la organización.
* Que la empresa naciera ligada a una organización ya reconocida y de prestigio como es OXXO. (Punto que al mismo tiempo consideramos una amenaza inminente)
DEBILIDADES
* Falta de la maquinaria adecuada, para reducir costos y...
tracking img