Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: INTRODUCCION

ANTECEDENTES

La mercadotecnia

Publicidad para las empresas

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante los grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean através de la creación, ofrecimiento e intercambio de productos de valores con otros.

Esta definición de mercadotecnia se basa en los conceptos esenciales siguientes:necesidades, deseos y demandas, productos, valor, costo y satisfacción, intercambio, transacciones y relaciones, mercados y mercadotecnia y expertos en mercadotecnia.

El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumadores, pretende establece sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, deforma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto.

En el paso siguiente de la evolución histórica de la mercadotecnia los pequeños productores comienzan a fabricar sus productos en mayor cantidad anticipándose a los pedidos futuros. Aparece una nueva división de trabajo cuando un tipo de hombre de negocios empieza aayudar a la venta de esa mayor producción. Este hombre que actúa como ligazón entre productores y consumidores es el intermediario. Para hacer más fácil la comunicación, la compra y la venta, las distintas partes interesadas tienden a agruparse geográficamente; de esa forma se crean los centros comerciales.

La mercadotecnia moderna nació asociada a como subproducto de la revolución industrialvino el crecimiento de los centros urbanos y el desarrollo de la población rural. Las artesanías familiares se transformaron en fábricas y la gente paso del campo a la ciudad buscando trabajo. Crecieron las empresas de servicios para satisfacer las necesidades diarias de los hombreros industriales que dejaron autosuficientes. La mercadotecnia pena se desarrollo durante la segunda mitad del sigloXIX y las dos primeras décadas del siglo XX. Todo el interés se concentraba en el aumento de la producción debido a que la demanda del mercado generalmente excedía a la oferta del producto.

De hecho, la mercadotecnia masiva fue un requisito previo para la producción en serie. A medida que se desarrollo la economía fabril y e hizo mas compleja, los canales por los que fluyo el comercio sehicieron mayores o tuvieron que encontrarse métodos mejores para vender la producción industrial. El aumento de especialistas en mercadotecnia fue le paso obligado de este desarrollo evolutivo.

Históricamente, la mercadotecnia ha sido empleada “bajo algo”, en vez de “sobre algo”. El departamento de mercadotecnia promovió la investigación de esta en el siglo XX. En 1911, la empresa publicacionescurtís estableció el primer departamento de investigación comercial en estados unidos.

Actualmente, el departamento de investigación efectúa en forma adicional otras actividades, tales como el análisis de ventas, la administración y la mercadotecnia propiamente dicha.

Otras empresas han combinado la investigación con la publicidad, servicios al consumidor y otras funciones dentro deldepartamento de mercadotecnia.

Aunque la mercadotecnia activo la demanda donde era insuficiente y mala, esta actividad fue extrañamente recibida, pues se le tomo como un saco de engaños o como una amenaza al poder del estado.

Al respecto, los comerciantes sostienen que la producción debe ajustarse al mercado y no este a la producción; igualmente, opinan a que las funciones financieras no debenaplicar test ventajosamente comunes a aquellos gastos que crearon una larga carrera de buen futuro y penetración en el mercado.

Una vez que la mercadotecnia estuvo posteriormente establecida en la industria y entre los consumidores, empezó a ser usada en algunas empresas del transporte, como el ferrocarril y algunas líneas aéreas.

Las empresas de aviación estudiaron las actitudes del...
tracking img