Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metrosexual

La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. Básicamente este nuevo varón es un "narcisista" queestá "saliendo del closet". El metrosexual es un tipo con money, que vive en la metrópolis, que le gusta vestirse con ropa ruidosa, se pinta las uñas, se cuida la piel, usa cremas, se pintael pelo. Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Eso no interesa. Lo que interesa es que el tipo se "gusta" a sí mismo y lo importante es que no tiene miedo en hacerlo saber. Engeneral se pasan mucho tiempo delante del espejo. Aunque está comenzando a salir del ropero ("closet").

Lo que ocurre aquí es que Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que haexistido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas o el pelo ni usar cremas para la cara ni vestirse usando ropa decolores que han sido tradicionalmente femeninas. A pesar de que esto todos sabemos ha existido siempre, de alguna manera ahora parece ser que muchos se sienten "liberados" de la imagen de"macho" que ha caracterizado al varón por siglos. Leí que este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina y no tiene miedo en exteriorizarlo. El otro día cuandoconecté con Internet, en la primera pantalla donde salen todas las noticias y comentarios había una pregunta que decía: Are you a Metrosexual?







Übersexual

Proviene del alemán uberque quiere decir sobre o encima, y sexual que apunta al concepto sexo. El Übersexual es un hombre moderno que esta encima por lo sexual, seguro de sí mismo, un hombre con contenido, viril.Suele cuidar su cuerpo y apariencia, pero no al nivel que lo hace un metrosexual, la depilación (si no es corredor), o la manicura no le corresponde. Es sofisticado, sin ser complejo.
tracking img