Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola ami@s!!! les escribo para informarles lo siguiente:

- Presentar un informe (AMPLIACIÓN TIPO MONOGRAFÍA) sobre el tema de MERCADOTECNIA PARA LA RESTAURACIÓN, el cual consta de 4 puntos a tratar:
     --> Mercadotecnia para la Restauración.
INTRODUCCIÓN
Este texto, es uno de los pocos que se han escrito, especializados en marketing orientado a la industria de servicios turísticos yhoteleros. Este, apoyado en los conceptos básicos de mercadotecnia, proporciona una gran variedad de ejemplos reales y aplicaciones que muestran las diferentes situaciones que los ejecutivos de la industria de la hospitalidad enfrentan a diario y nos indica qué hacer para mantener el equilibrio entre los objetivos y los recursos de la organización, con las diversas necesidades y oportunidades de losclientes en el mercado actual.
“Mercadotecnia para hotelería y turismo proporciona una gran riqueza de ejemplos y aplicaciones prácticos que muestran las decisiones importantes que los gerentes de la industria de la hospitalidad y los viajes enfrentan en sus esfuerzos para equilibrar los objetivos y recursos de la organización, con las necesidades y oportunidades de los clientes en el mercadomundial.”
MERCADOTECNIA PARA HOTELERIA Y TURISMO
La cultura del servicio en la industria de la hospitalidad se concentra en servir y satisfacer al cliente. Esto comienza desde la alta gerencia y continua con el resto de los empleados.
Esta cultura del servicio posee cuatro características principales :
* Intangibilidad.- los servicios no se pueden ver, degustar, o sentir antes de su compra.Los compradores buscan que se les dé información y confianza en el servicio.
* Inseparabilidad.- en la mayoría de los servicios de la hospitalidad, tanto el proveedor de servicios como el cliente deben estar presentes para que se lleve a cabo la transacción.
* Heterogeneidad.- la calidad del servicio depende de quién lo proporciona, así como de dónde y cuándo se ofrezca.
* Carácterperecedero.- los servicios no pueden almacenarse.
Para dirigir de manera exitosa una operación en la industria, es necesario seguir las siguientes estratégias:
 Lograr que el producto sea tangible.- El material de promoción, apariencia de los empleados y el ambiente físico, ayudan a que el servicio sea tangible.
 Manejo de los empleados.- en nuestra industria, los empleados forman una parteescencial del producto y la combinación de estratégias de mercadeo.
 Manejo del riesgo percibido.- el alto riesgo que las personas perciben cuando compran productos relacionados con la hospitalidad provoca lealtad de ellos hacia aquellas empresas que en el pasado les han ofrecido un producto consistente.
 Manejo de la capacidad y la demanda.- esta es una función clave en el mercadeo de lahospitalidad. Las empresas deben adaptar su sistema de operación para que el negocio funcione a su máxima capacidad. Deben recordar que su meta es crear clientes satisfechos.
 Manejo de la consistencia.- los clientes recibirán el producto esperado sin sorpresas desagradables.
El comportamiento de compra del consumidor se refiere al comportamiento de compra de los consumidores finales, es decir,individuos que adquieren productos y servicios para consumo personal.
Enfocándonos en lo que es la industria de la hospitalidad, para resaltar algunos aspectos importantes en el comportamiento de compra de los consumidores de productos y servicios en el sector, podríamos citar:
 Confían más en las informaciones proporcionadas por fuentes personales; por ejemplo, cuando buscan un restaurante,las personas preguntarán a sus relacionados o a personas que sean familiares al establecimiento referencias sobre este.
 Los consumidores buscan el consejo de sus relacionados, pero usan la información obtenida del servicio deseado para evaluarlo.
 El consumidor que acude por primera vez solicita el servicio a prueba. Si el servicio le satisface, lo más probable es que regresará.
A la hora...
tracking img