Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intercambio
El intercambio es uno de los conceptos centrales del marketing, ya que implica la obtención de productos y servicios a cambio de algo, generalmente dinero.

Según Kotler (1) para queexista un potencial de intercambio se deben satisfacer las siguientes condiciones:
1. Existencia de por los menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que podría ser valioso para la otraparte.
3. Cada parte debe tener la capacidad de comunicación y entrega.
4. Cada parte estará en libertad de aceptar o rechazar el ofrecimiento de intercambio.
5. Cada parte cree que escorrecto o deseable tratar con la otra parte.
6. En términos generales se designa con el término de intercambio al acto de cambiar algo recíprocamente y que puede darse entre variaspersonas, organismos o naciones, sin embargo la palabra ostenta otras connotaciones de acuerdo al contexto en el cuales se lo utilice.
7. En el ámbito del marketing se llamará intercambio a aquellacomunicación quese establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que se valora infinitamente. Algunas condiciones que nos marca el marketing para que se ese intercambio son: que existan laspartes, que cada una de las partes ostente algo que sea de valor y necesidad para la otra, es decir, que el otro quiera algo de mí, cada parte deberá ser capaz de comunicarse y dar aquello que tiene,cada parte deberá tener la libertad para aceptar o rechazar la oferta de la otra parte por aquello que tiene y que cada parte deberá estar convencida de tratar con la otra parte que tiene aquello quese quiere para conseguir que se lleve a buen puerto el intercambio.
8. Avisos Google

9. Por otro lado, a instancias de la economía, el intercambio puede adoptar dos tipos de modalidades.10. Por un lado el trueque, que será aquel intercambio en el cual no entra en juego ni interviene el dinero y por el otro lado el mercado, que se opone ciertamente al anterior en su condición...
tracking img