Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

ESTETICA DE BELLEZA
L. Capelli salone

Elaborado por:
Liliana Cortes, Nelly Rodríguez y Gabriela Torres
12 DE AGOSTO DEL 2010
Distribución:
Elvira Muñoz, Gerente
Liliana Cortes, Sub-Gerente
Eugenio Quezada, Técnico en Corte, Peinado y Color
Jazmín Chaboyan Razon, Estilista, Color metrista y Técnica en Peinado
Alvarado Banela, Maquillista yTécnico en Corte
Sandra Martínez, Técnico en Uñas (Manicure y Pedicure)
Patricia Estrada, Técnico en Uñas (Manicure y Pedicure)

Contenido
Visión 3
Misión 3
Parte I. Oportunidad 4
Sección 1. Situación
Sección 2. Objetivos
Parte II. Marketing estratégico
Sección 3. Consumidor
Sección 4. Mercado
Sección 5. Aspectos legales
Sección 6. Posicionamiento del producto
Parte III.Marketing táctico
Sección 7. Producto
Sección 8. Punto de venta
Sección 9. Promoción
Sección 10. Precio
Parte IV. Acción y control
Sección 11. Resultados financieros
Sección 12. Análisis de equilibrio
Sección 13. Programación

Visión

Llegar a ser una empresa reconocida en el medio del estilismo donde el nombre de la misma sea ubicado por todos los medios de belleza,también el llegar a tener franquicias; y poder competir con las grandes organizaciones de más prestigio.

Misión

Mediante una buena organización podre llevar a cabo lo establecido, también mediante una buena estrategia de calidad y servicios brindados.

Parte I
Oportunidad
Sección 1
Situación

 Breve historia de la empresa
L.Capelli salone, surge de la idea de crecimientoempresarial, nace aproximadamente hace 14 años, con una mira más amplia hasta hace 7 debido a que anteriormente el nombre que tenía era Liliana Cortés, fue modificado por L.capelli salone para una captación más de empresa que de monopolio, tuvo un cambio domiciliario, el cual mejoro el Status social donde radica, con un crecimiento en instalaciones de mobiliario y equipo así como de empleados y serviciosofrecidos.

 Definir la razón de ser del Plan de mercadotecnia
La razón por la cual un plan de mercadotécnica es importante es debido al hecho de alcanzar el éxito por medio de objetivos trazados, donde la forma para lograr esto es la de estrategias de negocios, utilizando un análisis, por medio de una planeación. La cual nos dará una formación con más eficiencia, para lograrlo. Definanporqué van a hacer te plan para LCapelli, no una definición de plan de mercadotecnia.
La razón por la cual implementaremos un plan para L.Capelli es por la necesidad de crecimiento empresarial, donde demostramos si nuestro negocio es factible en base al mercado y a la competencia.
Participar o colaborar con la compañía bajo análisis.
A nosotros nos sirve como una guía para la realización detodos nuestros procesos, para evaluar el desempeño de nuestra empresa y definir los logros que queremos alcanzar, asegurarnos de que nuestro negocio sea factible operativamente y buscar mejores maneras de llevarlo a cabo, decidir la asignación óptima de recursos.

 Examinar el clima económico, político y social del país y explicar por qué ese contexto ofrece una oportunidad.
La situación delpaís, nos muestra lo difícil de ofrecer servicios de imagen en algunos puntos estratégicos, o factores no controlables, pero el crecimiento nos refleja la estabilidad de los factores controlables de la empresa que se encuentra con la madurez para afrontarlos; donde la política tiene mucho que ver con las oportunidades de crecimiento en este mercado, debido a que la situación social en generales muy desigual en ciertos puntos.
Pero tomando en cuenta que la imagen en gran parte es esencial para el desarrollo de muchas actividades y sobre todo para la autoestima de las personas, creo que nos encontramos en el negocio adecuado para llenar esta expectativa. Donde el potencial de mercado es realmente bueno debido a que el consumidor requiere por lo menos alguno de nuestros...
tracking img