Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE PRECIO
Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing“
El precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por unproducto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio" .
Para Ricardo Romero, autordel libro "Marketing"
El precio de un producto es el "importe que el consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto"
El valor de un producto depende de la imagen que percibe elconsumidor.
Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de una margarina común; sin embargo, los consumidores perciben cualquier producto "bueno para la salud" como algo devalor superior. El consumidor considera más coherente este mix: mayor valor adjudicado al producto en cuestión, mayor precio.

1. Rhvf. Importancia del precio en la economìa Se considera quela determinación de precios es la actividad clave dentro del sistema capitalista de la libre empresa. El precio de mercado de un producto influye en salarios, rentas, interés y utilidades, es decir,el precio de un producto influye en el precio que se paga por los factores de producción : trabajo, tierra, capital y la capacidad del empresario.

2. Rhvf. Importancia del precio en la empresaindividual El precio de un producto o servicio es un determinante principal de la demanda de mercado para ese artículo. El precio afecta la posición competitiva de la empresa y su participación en elmercado. Como resultado, tiene bastante que ver con el ingreso global y con la utilidad neta de una compañía.

3. Rhvf. Importancia del precio para los consumidores
* Es vital, sobretodo cuando se tienen muchas necesidades y un ingreso limitado. De los precios dependerá la capacidad de muchos consumidores para satisfacer sus necesidades y deseos. Los consumidores con una de las...
tracking img