Mercadotenia origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Descripción de los hitos principales de la evolución de la mercadotecnia.
A.- La revolución industrial: La economía basada en el trabajo manual fue remplazada por otra dominada por la industriay la manufactura por lo tanto se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas envarias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidasbajo el mismo costo fijo.
C.-Nacimiento de los primeros automóviles, aumento de fábricas. El ofertante tiene el control de lo que la gente debe o puede comprar, no se toma en cuenta la demanda,necesidades o gustos del consumidor.
D.- Baby Boomers (personas que nacieron en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial) cambio de generación, d mentalidad, de necesidades.
C.-Surgimiento de las nuevas tecnologías, computadoras, internet comienza a verse la demanda y diferencias entre los usuarios, se crean diferentes modelos de productos distintos, diferentes calidades,marcas, colores, es decir el demandante comienza a tomar un papel importante dentro del mercadeo.
E.- El consumidor tiene la libertad de decisión, dependerá de la mejor estrategia de mercadeo la decisióndel mismo.
2.- Comparación y diferenciación de las aportaciones de los enfoques al inicio de la mercadotecnia y el planteamiento contemporáneo.

La diferencia que existe entre estas dos etapas esmuy notoria, ya que en los incios de la mercadotecnia, solo existían pocas marcas que competían entre si, si es que las había por que también podría existir una sola marca de un mismo producto uobjeto y asi el demandante no tenia mas opción que adquirir lo ya mencionado.
Hoy en día existen infinidad de modelos y marcas del objeto que se desea adquirir, desde mi punto de vista, el demandante es...
tracking img