Mercantilismo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Los principales objetivos del comercio internacional se relacionan con la obtención de satisfactores a menor costo y los principios de este han servido para encaminar los objetivos de la políticacomercial.

El comercio internacional tiene gran importancia y este se puede medir por el volumen de mercancía exportada que ha ido en aumento. Por otra parte el comercio internacional es un sustitutoa la movilidad de recursos y se rige por los principios de la economía lucrativa, cuantitativa o cualitativamente.

El comercio solo se va a realizar si los términos de intercambio están comprendidosen dos países , por consecuencia los precios de las materias primas tienden a igualarse.
El comercio internacional es su estudio teórico se divide en dos partes en la teoría pura y la teoríamonetaria. La primera hace referencia al valor aplicado al intercambio internacional y la segunda hace enfoque a la aplicación de los principios monetarias al intercambio internacional y al análisis delproceso de ajuste mediante el empleo de instrumentos monetarios, cambiarios y financieros.

La política mercantilista que años atrás fue utilizada para impulsar el capitalismo comercial, poco después fuedesechado por estos mismos ya que la consideraban nocivo al proceso industrializador.

El mercantilismo fue la primera corriente que hizo elucubraciones al Intercambio Internacional, como corrientede pensamiento el mercantilismo fue una consecuencia del movimiento comercial y su punto de atención de su pensamiento fue la constitución de un Estado económicamente rico y políticamente poderoso. Enbase a esto se declararon en contra de la política de abastos que beneficiaba al consumidor a base de prohibiciones a la exportación y estímulos a la importación.
Los mercantilistas solo tenían unpropósito en común que fue obtener metales preciosos mediante el excedente de exportación.

Como principales ideas de los mercantilistas tenemos:
Teoría de la Balanza Comercial, esta teoría se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS