Atom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El átomo
El átomo es la unidad mas pequeña que tiene un elemento químico, que en el antiguo griego significa “indivisible’’.
Durante el transcurso del tiempo se ha dicho que la materia estabaconstituida por partículas indivisibles, quienes comenzaron planteando ideas fueron los filósofos de la antigua Grecia, como democrito y Leucipo que propusieron la primera teoría atómica llamada ladiscontinuidad de la materia que consistía en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez mas pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que democrito llamoátomo.
Un avance significativo al pensamiento del átomo se dio en 1773 con Antoine lavoisier que dijo que la materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Pero en el siglo XIX apareceJhon Dalton que habla de que el átomo es una partícula constituida de toda las sustancias y que era una pequeñas esferas indivisible (la cual en estos momento no es verdad) y concluyó que las sustanciasestán compuestas de átomos idénticos para cada elemento, pero diferentes de un elemento a otro. También dijo que distintos elementos pueden agruparse para formar moléculas compactas la cual estableceuna relación numérica sencilla.
En 1811 Amedeo avogadro, dijo que a una temperatura, presion y volumen dados, un gas siempre va a contener las mismas particulas, como atomos o moleculas, haciendohipótesis de los gases que son moleculas poliatomicas comenso a distinguirlos entre atomos y moleculas.
En 1896 aparece Henri Becquerel rebatió la teoría de la invisibilidad del átomo ya que alrealizar sus experimentos con sales de uranio que emitían radiaciones similares a los rayos X.
Pasa un año y sale a flote el modelo atómico de Thomson que en 1987 la manifestación del electrón estudiado porThomson se puedo observar que los electrones poseían carga negativa mientras que los átomos son eléctricamente neutros, para poder equilibrar la carga negativa de los electrones cada átomo debía...
tracking img