Merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Índice Introducción Emplazamiento del local Fachada, escaparates y reclamos exteriores Superficie de venta y exposición Implantación y diseño del mobiliario Ambiente y decoración general Surtido Presentación de los productos en el lineal Precios Publicidad del local y del lugar de venta Animaciones, exhibiciones especiales Horarios Servicios complementarios Personal Organizaciónadministrativa Conclusión 2 3 7 10 15 25 28 31 35 37 39 40 40 41 44 46

2

Introducción
En todo negocio comercial es importante gestionar el punto de venta, es decir, saber manejar el merchandising para aumentar la rentabilidad del mismo ya que se trata de vender un buen producto, en el lugar adecuado, en la mayor cantidad posible, en el momento oportuno y al mejor precio. Por tanto para lograr el éxitoen ventas se deben realizar actividades en el punto de venta con el fin de reafirmar o cambiar la conducta de compra de los clientes. Este informe tiene como objeto determinar las diferencias existentes entre las prácticas actuales que ha llevado a cabo la Bodega Falabella en cuanto al merchandising con lo que la teoría nos indica. Luego una vez determinadas las diferencias y una evaluación delas fortalezas y debilidades de la bodega, brindaremos alternativas con el fin de mejorar aquellos temas que requieren una mejora. A continuación se presenta el análisis del merchandising de la bodega Falabella que va desde temas macros de la tienda (exterior) para luego ver temas micros que son propios del merchandising interior.

3

Emplazamiento del local
La Bodega de Falabella está ubicadaen Rosas 1665, esquina Av. Manuel Rodríguez, en la Comuna de Santiago. Esta comuna corresponde al centro histórico de la ciudad de Santiago de Chile y en ella se encuentran los principales organismos del Estado además de albergar actividades de servicios, comercio, finanzas, cultura, recreación y turismo. Ello genera importantes economías de localización por concepto de oportunidades decomunicación, información y gestión, lo que hace muy atractivo situar nuevas actividades o mantener las existentes.

La comuna de Santiago presenta grandes potencialidades que guardan directa relación con su calidad de territorio histórico y funcionalmente central. Por ello es conocida popularmente como Santiago Centro para diferenciar las referencias a la ciudad y a la comuna.

4

Según nuestroanálisis, La Bodega de Falabella está destinada a estratos socioeconómicos C3 y D, con rangos de precios acordes a su target y a su condición de bodega de una gran Multitienda como es Falabella a la que el público principalmente asiste para encontrar productos rebajados, precios que son usualmente relacionados al concepto de bodega por el inconsciente colectivo. En la comuna un 53,7% de los hogarespertenecen a estos estratos (Adimark, 2004), mientras que para toda la región metropolitana alcanza a un 60,4% de los hogares. Este último dato es relevante debido a su localización céntrica, ya que gracias al transporte interurbano, el servicio de metro y la autopista central, no sólo le permiten captar público de la comuna del gran Santiago, sino de muchas partes de la región metropolitana. Justoafuera del local se encuentra un paradero del transantiago, Rosas/ Manuel Rodríguez y además a una cuadra aproximadamente se encuentra la estación Santa Ana que es una estación de combinación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago y que permite la conexión con Líneas 2 y 5 además de ubicarse cerca de la estación Los Héroes otra estación de combinación de las líneas 2 y 1, queacerca y permite que un gran público provenientes de distintas partes de Santiago pueda llegar al local por este medio, además encontramos una salida de la autopista central viniendo desde el norte por lo que es una buena ubicación para el público que venga en automóvil de esa dirección no así los que vienen por la autopista desde el sur quienes tienen que recorrer un largo trayecto para poder...
tracking img