Merienda en edad prrescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
MERIENDA EDAD PREESCOLAR

Introducción

Este documento de investigación tiene como fin informar y dar a conocer la importancia de que todo niño o niña en edad preescolar tenga meriendas aptas tanto para su edad, su estructura física y sus necesidades, en conjunto con una serie de actividades físicas, que beneficien al niño o la niña para un buen desarrollo motor, cognitivo, social yemocional.
Esta investigación abarcara temas como un plan de alimentación para la etapa preescolar, recomendaciones para los padres de familia para que logren proporcionales a los niños o niñas meriendas saludables y de buena calidad, así como buenos consejos de cómo hacer una buena merienda sana para los niños o niñas.
Por otro lado se relacionara una buena merienda para los niños o niñas enedad preescolar junto con actividades físicas, las cuales logran resultados excelentes en los chicos o chicas en cuanto a su crecimiento, su seguridad como individuos y beneficios en su condición. Se aportaran conclusiones y recomendaciones aptas tanto para padres de familia como cuerpo docente para emplear de la mejor formar el nuevo conocimiento aportado por esta investigación.Planteamiento del problema

Durante mucho tiempo se ha presentado un dilema en la alimentación de los niños y las niñas, los padres de familia les proporcionan alimentos no recomendados y nada saludables a sus hijos e hijas. Se puede observar que en la práctica cotidiana en los centros educativos, los niños y las niñas se alimentan de pésima manera, con productos empacados y nadanutritivos.
Esto conlleva a que los niños y las niñas desde temprana edad presenten problemas de salud, como la desnutrición, la obesidad, anorexia, bulimia, anemia y muchas otras más. Por ello, es que los niños y las niñas deben de tener una dieta balanceada, alimentarse sanamente, ya que en esa edad ellos están en crecimiento. 
Con este trabajo, se pretende sugerir a los padres de familia y al cuerpodocente, las meriendas correctas para los niños y las niñas en edad preescolar, para que con ello los niños y las niñas puedan llevar a cabo actividades propias de la educación física de la mejor manera posible, tengan un buen rendimiento escolar y puedan vivir saludablemente.

Justificación

El abordaje de este estudio, pretende exponer los beneficios de una buena alimentación, de lasmeriendas recomendadas para los niños y las niñas de edad preescolar.
Además, hay que remarcar que las meriendas son importantes para los niños y las niñas, la buena alimentación es parte fundamental para el desarrollo armónico del cuerpo, así como también de gran beneficio para el desarrollo de las áreas social, cognoscitivo, afectiva y sobre todo físico.
Es importante que los niños y las niñas sealimenten bien, para que puedan realizar educación física sin inconvenientes, ya que con un mayor nivel de actividad infantil, aumenta su crecimiento, permite que el niño y la niña se integren a la sociedad, produce un adelanto en sus movimientos coordinados, refuerza su responsabilidad, contribuye a desarrollar su rendimiento en el aula.
Por medio de este trabajo se pretende dar mayor énfasis a laalimentación y obtener mejores resultados de ambos.

Objetivos

* Promover la buena alimentación de los niños y las niñas a nivel preescolar mediante las meriendas adecuadas y la actividad física.
* Desarrollar conciencia en los padres de familia sobre la alimentación de sus niños y niñas en el nivel preescolar.
* Propiciar la actividad física en los niños y las niñas a través deuna sana alimentación.
* Estimular en el niño y la niña confianza y seguridad en si mismos, para que se alimenten sanamente.

Marco teórico

Es de suma importancia conocer las diferentes etapas por las que pasan los niños y las niñas, ya que se necesita una mayor comprensión de las pautas alimenticias y las exigencias nutricionales de cada momento.
En la edad preescolar, periodo que...
tracking img