Merka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Ventas de una empresa se van a ver disminuidas por factores externos que difícilmente pueden ser controlados, pese a ello es posible planificar una estrategia ganadora que permita captar a aquellos consumidores que no se hayan visto tan afectados por la crisis o a aquellas empresas que simplemente deben consumir para poder seguir produciendo o existiendo.

Uno de loserrores que se cometen frecuentemente es lanzar una campaña publicitaria para atraer nuevos prospectos, brindándoles las respectivas instrucciones para que sepan donde y cuando acudir a el negocio, esto puede funcionar en una economía en crecimiento, pero en medio de una crisis la estrategia correcta sería fijar un tiempo y espacio determinado en donde el representante comercial puedapersonalmente capturar personalmente al prospecto para el negocio. Por ejemplo en vez de ofertar cupones de descuento y esperar a ver quién me compra, podría organizar una exposición y donde cara a cara se pueda generar oportunidades de venta.

Una de las principales filosofías para alcanzar el éxito en los negocios es la siguiente, "No importa cuál sea el problema o desafío, siempre hay una forma deresolverlo satisfactoriamente." Los empresarios más exitosos que conozco han adoptado esta filosofía, y en vez de concentrarse en lo que NO pueden hacer, gastan su esfuerzo mental en encontrar una solución a sus problemas.

Por esto diseñas esta estrategia para sarita para pueda posicionarse nuevamente y crear nuevas estrategias para puede incrementar sus ventas teniendo en cuenta los factores quele están restando consumidores así poder mejorar su calidad del producto y asi retomar nueva mente posicionamiento que a planeado alcázar

ANTECEDENTES

Restaurantes “Sarita” es una empresa familiar cuyo origen data del año 1948 por el Sr. Ricardo Silva Guatemalteco, quien junto con su esposa decidió poner una venta de helados; debido al éxito que los helados tenían los esposos Silvatuvieron la visión de distribuirlos a la Costa Sur, fue entonces cuando decidieron trasladarse a Escuintla donde inauguraron un pequeño negocio de Restaurante y Hotel.

Al transcurrir los años los hijos del matrimonio Silva continuaron con el espíritu emprendedor de sus padres y basados en una administración innovadora y vanguardista lograron desarrollar el negocio de Helados y Restaurantes.

En laactualidad los nietos de los señores Silva son los administradores de una cadena de Restaurantes que están ubicados dentro de la ciudad estratégicamente y en carreteras. El éxito alcanzado por Restaurantes Sarita se debe en gran parte a la constante innovación en el servicio que se ofrece y a la excelente calidad de sus productos.

Restaurantes “Sarita” se ha caracterizado por ser un lugar endonde las personas pueden disfrutar de un ambiente familiar o en compañía de amigos, la decoración es muy acogedora, sus productos son preparados con el sabor especial de “Sarita” y es por ello que han logrado un crecimiento continuo en el negocio de comida. El menú que se ofrece es variado lo que significa que los clientes frecuentes y ocasionales tienen una gama de opciones en especialidadesde platos, postres, bebidas, etc. como de todos es sabido en este negocio, las bebidas son las que dejan un alto margen de ganancia, seguidos por los postres y los platos fuertes.

ANALISIS FODA

Fortalezas: * Imagen de tradición en la cultura guatemalteca * Gran variedad de platillos * Buen ambiente y música * Baños limpios | Oportunidades: * Ofrecer Servicios de catering *Realizar campaña publicitaria masiva * Expansión al área rural * Beneficios con tarjeta de cliente frecuente * Incentivar a empleados a utilizar ventas personales |
Debilidades: * Ubicaciones poco a accesibles a la mayoría de población * Logotipo sin renovar * Tiempo de servicio muy lento | Amenazas: * Cambios de gustos y preferencias * Inseguridad por narcotráfico en el área...
tracking img