Mermelada de camu camu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7615 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En estos tiempos modernos, en que conviven diferentes gustos y estilos, donde las personas de distintos sectores se han visto excluidas de cierta gama e innovación de productos, en tiempos de cambio en que los criterios son más amplios y permisivos, crece la necesidad de satisfacer sectores que no eran atendidos debidamente.
GAMA SAC, es pues la alternativa de variedad,modernidad, exclusividad y con una atención de calidad para el tercer nivel, brindada por un personal con la misma opción y con mucho sentido de innovación.

RESUMEN EJECUTIVO

Hace muchos años no se podía hablar sobre el Camu Camu porque era una fruta que todo el mundo no conocía y ni qué decir sobre a ser algún tipo de producto que contenga dicha fruta, sin saber que el camu camu es una fruta quecrece en la Amazonía peruana, principalmente en zonas inundables; el árbol alcanza en promedio 5 metros de altura. La fruta es de forma globosa y esférica de aprox. 3 cms. de diámetro y 20 grs. de peso, semejante a la cereza. La pulpa del fruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón. Cansados de que en el país se producen y venden mermeladas de dos variables:la clásica y la dietética o Light. Los sabores que se ofrecen son muchos, el sabor que encabeza la lista de preferencias es el de fresa seguido de naranja, piña, durazno. Se observa un incremento en las marcas de mermelada, sabores y variedades que se ofrecen así como la presentación del producto.
Al investigar y profundizar un poco más en este mercado, descubrimos que en este país la mayoría dehombres y mujeres recién se están enterando de los beneficios de esta fruta tropical peruana , por lo cual nos proponemos que la calidad de los insumos que se utilizara será de primera , empezando con la calidad de la fruta serán escogidas pensando en el producto final , luego el envase será cuidadosamente seleccionado para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. También concentrarnosen nuestro segmento objetivo (tercer nivel) , ya que se encuentra muy abandonado de las innovaciones que se tiene siempre a los primeros niveles dejando a atrás este sector tan grande.

CAPITULO I
1. ANALISIS SITUACIONAL
1.1. MONITOREO AMBIENTAL
1.1.1 Evaluación de Factores Macro ambientales que afectan a la Empresa

Factores Económicos
Los factores económicos actuales, permite quepodamos lanzar un nuevo producto en el mercado de mermeladas naturales. Según resultados de la Encuesta Permanente de Empleo (EPE) correspondiente al trimestre móvil: marzo-abril-mayo del 2008, revelan que en Lima Metropolitana existen 6 millones 458 mil 700 personas que tiene edad para desempeñar una actividad económica. De este total, el 69.1% que equivale a alrededor de 4 millones 461 mil 100personas constituyen la PEA.
A comparación del trimestre móvil del año anterior, la PEA aumento en 2.1%, lo que equivale a 93 mil 500 personas.



En este cuadro también podemos observar que a comparación del año anterior, la PEA femenina ocupada aumento en 3.7% (64 mil 700 personas) y la masculina en 1.8% (40 mil personas). Al analizar según edad, se observa que la ocupación aumento en 3.3% (70mil personas) entre la PEA de 25 a44 años, en 3.1% (28 mil 100 personas) entre los que tiene 14 a 24 años de edad y en 0.7% (6mil 500 personas) entre los que tienen 45 a mas años de edad.

Con esta información nosotros podemos concluir que el segmento al cual nos dirigimos que es de personas de ambos sexos de edades entre 15 a 35 años; son personas con capacidad financiera accesible paraadquirir un nuevo producto.



En el siguiente cuadro podemos observar que la inflación a nivel nacional se encuentra actualmente estable.


Según el ultimo informe de Instituto Nacional de Estadística e Informática, nos dan a conocer que la inflación de los últimos doces meses (junio 2207 – mayo 2008) continuo bajando en mayo por segundo mes consecutivo y se ubico en 5,39 por ciento en dicho...
tracking img