Mermelada a base de pata de ganado vacuno, mora y remolacha que ayude a elevar las cifras de hemoglobina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
1. INTRODUCCION
2. PARTE I
2.1. HIPOTESIS
2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
2.3.1. OBJETIVO GENERAL
2.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
2.4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN
3. PARTE II. MARCO TEORICO
3.1. ANTECEDENTES
3.1.1. MERMELADAS
3.1.2. MERMELADAS LIGHT
3.1.3. INGREDIENTES
3.1.3.1. MORÓN
3.1.3.2. REMOLACHA
3.1.3.3. SPLENDA
4. PARTE III.MARCO METOLÓGICO
4.1. INGREDIENTES
4.2. PREPARACIÓN
4.3. PROCESO PARA EL ENVASADO AL VACÍO

Introducción:
Al hablar de la mermelada se suele pensar en u producto alto en calorías pero en realidad existen diferentes tipos de mermelada en la historia. La primera mermelada surge en 1561 por el médico de María, Reina de Escocia, cuando mezclo naranja y azúcar para evitar que se mareara. Sedice que la palabra mermelada se deriva del francés “Marié est malade” (María está enferma).
Por medio de este producto se solucionara los problemas en personas hemofílicas, enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente y a su vez portarle ayuda a deportistas profesionales con altos rendimientos que requieren de altosniveles de hemoglobina para un mejor desarrollo muscular. Ya que el producto está compuesto por extracto de la pata de res, morón y la remolacha; los cuales no tienen contenidos grasos y se encuentra endulzado con Splenda lo cual lo hará un producto light.
Al igual que las mermeladas tradicionales, son productos elaborados a base de frutas para incrementar el sabor de productos insípidos; con ladiferencia de que sus niveles calóricos son más bajos y pueden ser consumidos por diabéticos y personas que desean evitar el incremento de su peso por ingerir productos dulces, puesto que las concentraciones de sus ingredientes están calculados con el fin de tener los niveles establecidos para mantenerse como producto light; ya que en el mercado nacional no se encuentra un producto que contengatodo lo ya dicho.



Hipótesis
Por medio de la elaboración de una mermelada que contenga morón, remolacha y extracto de pata de ganado vacuno se podrán elevar los niveles de hemoglobina en una persona que tenga problemas sanguinos.

PARTE I
Planteamiento del problema
Cubrir la deficiencia de un producto para personas con bajos niveles de hemoglobina y deportistas de altorendimiento creado con pata de ganado vacuno y otros elementos naturales. El producto en cuestión está elaborado principalmente con extracto de la pata de ganado vacuno; por sus propiedades naturales este incrementa los niveles de hemoglobina; se intenta mostrar al mercado dicho producto que es conveniente para el consumo de personas con problemas de hemoglobina puesto que la aumenta, así como tambiénpara deportistas de alto rendimiento que requieren de altos niveles de dicha sustancia para su desarrollo muscular.
Aunque no se sabe con certeza el origen de las frutas en conserva, se sabe que son antiquísimas. Probablemente la confección de jaleas y mermeladas comenzó varios siglos atrás, en los países del Medio Este donde crecía la caña de azúcar; para mediados de la Edad Media lasjaleas y mermeladas eran muy populares. El uso de caña de azúcar para elaborar jaleas y mermeladas se puede trazar hasta el siglo XVI cuando los españoles llegaron a América donde preservaron las frutas. Se cree que la mermelada fue creada en 1561 por el medico de María, Reina de Escocia, cuando mezclo naranja y azúcar para evitar que se mareara. Se dice, que la palabra mermelada se deriva del francés“Marie est malade” (María esta enferma).
Las mermeladas eran una delicia para reyes y nobles quienes exigían una variedad de sabores. Crónicas de los magníficos festines que ofrecía Luis XIV; dicen que estos festines siempre terminaban con mermeladas y jaleas servidas en platos de plata. Cada delicia estaba elaborada de frutas de los jardines e invernaderos del rey. El color, aroma y...
tracking img