Mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INTRODUCCIÓN
La mermelada es una mezcla de fruta entera, trozada o molida, con una misma cantidad de azúcar (sacarosa, granulada), que ha sido calentada yevaporada hasta alcanzar una concentración de azúcar equivalentes a los 65 °Brix. El principio básico en la conservación de las mermeladas es su baja actividad de agua, porsu alta concentración de azúcar. Frecuente mente se la añade pectina o gelatina para darle esa consistencia gelatinosa.
Las mermeladas son productos que se lespuede incluir gelatina sin sabor porque no solo lograra gelificar sino que la gelatina también tiene propiedades que mejoran la salud de nuestro cuerpo. Entre ellas secuenta que es altamente recomendable para mejorar la estructura de huesos, cartílagos y tendones. Es por eso ideal para prevenir osteoporosis y artrosis. También sirvepara mejorar la calidad del cabello y uñas por su composición colagenosa.
Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando el colorpropio de la fruta, además debe aparecer bien gelificada sin reflejar mucha rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener un buen saborafrutado. También se conserva bien cuando se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco. Las frutas difieren según sea su variedad y su grado de madurez,incluso el tamaño y la forma del recipiente empleado para la cocción influyen sobre el resultado final al variar la rapidez con que se evapora el agua durante lacocción, envasado, enfriado, etiquetado y almacenado.
También se verifica los brix y pH final de la mermelada que son los que determinan sabor y el grado de conservación.
tracking img