Mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO TERMICOS
Tratamientos térmicos por calor;
Cocción= conllevan la eliminación de compuestos solubles en agua como las vitaminas hidrosolubles, es decir, la C y todo el complejo del grupoB
Pasteurización
Esterilización: Los procesos de esterilización UHT, evitan un exceso de pérdidas vitamínicas que un proceso más lento. También puede neutralizar el efecto de algunas enzimasdestructoras de vitaminas como las del zumo de naranja.
Tratamientos térmicos por frio:
Refrigeración: Mantener refrigeradas las frutas y verduras evita que las pérdidas sean elevadas, por ejemplo: sialmacenamos una legumbre verde a temperatura ambiente (20ºC), perderá hasta el 35% de vitamina C al día, en cambio, si la conservamos en la heladera (4ºC) su pérdida será solo del 10%.
Ultra congelación:La ultra congelación permite conservar las propiedades de los alimentos mejor que la congelación que hacemos en casa. Si se hace bien, puede conseguir que un alimento congelado tenga más vitaminasque el mismo comprado fresco. La congelación eficaz debe ser rápida y con el producto bien envasado

TRATAMIENTO QUÍMICOS
Los tratamientos químicos a los que son sometidos los alimentos durante suprocesado causan también importantes pérdidas vitamínicas. Un ejemplo de ello es el uso de oxidantes en las harinas o la adición de nitritos como conservantes. Ambos procesos provocan la pérdida devitamina A, C, E, tiamina y ácido fólico respectivamente ,al Pelar una fruta o una verdura elimina parte de las vitaminas del grupo B (B2, B3, ácido fólico) y C.

ALIMENTOS FUENTES DE VITAMINAS

[pic]PORCENTAJE DE PÉRDIDAS DE VITAMINAS EN CEREALES
[pic]

PORCENTAJE DE PÉRDIDAS DE VITAMINAS EN LACTEOS

[pic]

PORCENTAJE DE PÉRDIDAS DE VITAMINAS EN HUEVOS
[pic]

PORCENTAJE DE PÉRDIDASDE VITAMINAS EN PESCADOS
[pic]

PORCENTAJE DE PÉRDIDAS DE VITAMINAS EN VERDURAS Y HORTALIZAS

[pic]

PORCENTAJE DE PÉRDIDAS DE VITAMINAS EN FRUTAS
[pic]

PORCENTAJE DE PÉRDIDAS DE...
tracking img