Mermeladas sin azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mermeladas terapéuticas

La idea de las mermeladas surge de una investigación de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana. Cada una tiene un fin terapéutico: la de nopal con piña, sábila y aloe vera, sirve para triglicéridos y colesterol; la de piña tiene un aceite especial y ayuda a quienes tienen problemas de asma; la de ciruela es auxiliar para problemas de colitis gastritisestreñimiento.

En el mercado no hay producto similar a esta mermelada, que tiene una vida de anaquel de poco más de un año.

La empresa aprovecha algunos productos de la región como la macadamiza y la experiencia y conocimientos de la gente, con quienes forman una cadena productiva.

Los productos están envasados al alto vacío, se esterilizan, no usan conservadores ni colorantes artificiales.En un inicio no se ponía conservador,  pero se dieron cuenta que no duraba mucho; además su idea es colocarla los productos en centros comerciales y ahí les exigen mayor vida de anaquel.
Por ser gourmet, los productos se venden al consumidor final, en 60 pesos la mermelada

La empresa trabaja formalmente desde enero de este año, pero las mermeladas se hacían desde el año 2004, las salsas seoriginan en 2006 y el café en 2007. Entre las tres líneas de productos se dio una alianza para aprovechan espacios que hay para la promoción de sus productos como ferias, exposiciones y abaratar costos de logística y transporte. La firma está integrada por ocho personas, cinco son familiares y tres se integran para labores de limpieza, etiquetado, preparación o venta. Las calorías que contienenlos alimentos, le aportan al cuerpo humano la energía y el combustible que necesita para llevar a cabo todas sus funciones y a la vez, conservar su temperatura.

Una CALORÍA es una medida de calor y físicamente consiste en la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado centígrado, a un gramo de agua.

Una kilocaloría (Kcal) es la cantidad de calor necesaria para elevar un kilogramo deagua en un grado centigrado y es igual a 4.184 kilojoules (que es la cantidad internacional para medir la energía).

Carbohidratos: proporcionan 4 Kcal por gramo

Proteínas: proporcionan 4 Kcal por gramo

Grasas: proporcionan 9 Kcal por gramo

Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo yesto se conoce como metabolismo basal.

Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo y esto se conoce como acción dinámico-especifica de los alimentos.

Y cuando se realiza alguna actividad física de manera rutinaria, se requiere de mayor energía para realizarla y se conoce como energía adicional.

¿Por qué me intersa esteproducto?

En 20 estados de la República -10 de ellos ubicados en la región norte- hay alarma en el sector salud porque la prevalencia de obesidad rebasa la media nacional, que es de 32.4%.

En esas entidades, las mujeres han acumulado más peso que los hombres, niños y adolescentes. Los médicos consideran que ese fenómeno que sucede particularmente en México -porque en otros países como EstadosUnidos la mayor prevalencia de obesidad está entre los hombres- obedece a que el estilo de vida de las mujeres es cada vez más sedentario.

Pero los psicólogos tienen otra versión que indica  que las mujeres están cada vez más agobiadas con dobles o triples jornadas de trabajo y comen por ansiedad y depresión.

Con base en los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006,KIOSKO realizó una radiografía que dibuja el panorama de la obesidad en el país.

Hasta ahora, los análisis oficiales se habían centrado en medir el sobrepeso y la obesidad en conjunto. Sin embargo, la obesidad es la condición que aumenta los riesgos a la salud y los gastos del erario público para  atención hospitalaria.

En  2009, el sector Salud gastó 42 mil millones de pesos para atender los...
tracking img