Mesclador de audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLADOR DE AUDIO.
El siguiente Proyecto, que es de un mezclador ( mixer ), donde se conecta micrófonos de baja impedancia (tipo dinamico – 600 Ohms), Se puede agregar cuantas entradas crea necesarias. La función de un mezclador (mixer) es la de mezclar 2 o más señales de audio para crear efectos especiales, su popularidad se hizo patente con el uso de las discos para amenizar eventos festivos.Los esquemas que aquí encontrara no son del tipo profesional, pero si servirán para iniciar en el ensamble de este tipo de circuitos electrónicos. Cabe recalcar, que los circuitos que se le presentan son de una funcionalidad muy buena, que a la vez son muy sencillos, en donde se usan unos cuantos componentes que no son difíciles de conseguir.

El proyecto consta de 3 etapas, que son lassiguientes:

Micrófono
El micrófono es un transductor que nos permite realizar una conversión entre las variaciones de
presión y variaciones de nivel en una corriente electrica.
Para captar el sonido, el micrófono transforma las variaciones de presión en el aire (ondas sonoras), en impulsos eléctricos de corriente eléctrica alterna, de manera que las podamos manipular y almacenar sobre algúnsoporte bien sea en formato analógico o digital. Esto se hace a través de un proceso denominado modulación. Posteriormente, se volverán a transformar esos impulsos eléctricos en ondas de presión mediante los altavoces. Por ello se dice que el micrófono es un transductor.
Preamplificador
Un preamplificador es un tipo de amplificador electrónico utilizado en la cadena de audio, durante
lareproducción del sonido. Como en todo amplificador, la finalidad de una preamplificador es
aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada.
Cuando las señales salgan del preamplificador, habrán alcanzado el nivel de línea, estandarizado en los 0dB. El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio(cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia).
La relación entre nivel de salida y de entrada es la ganancia. Así, la ganancia, expresada en decibelios, indica el grado de amplificación de una señal. Algunos equipos preamplificadores poseen controles que les permiten,además de regular la tensión de salida, regular el tono, el balance, etc. Además de reforzar la sonoridad con bajo volumen (loudness).
A pesar de lo dicho, normalmente, los equipos para audiófilos no incluyen ninguno de estos controles, pues pueden distorsionar la señal original. Estas actuaciones se pueden realizar, sin introducir pérdidas en la señal durante el proceso, más adelante: en la etapa depotencia, en la mesa de mezclas o, incluso, en el altavoz.

Este preamplificador presenta una excelente ganancia, puede operar con un micrófono dinámico de 600 Ohms de impedancia, observe que este circuito es del modo diferencial que ayuda a eliminar la necesidad de blindar la entrada con capacitores. La alimentación se hace con voltajes que van desde 6 a 9 voltios, y el potenciómetro puede seralterado en función de la ganancia que se desea, la salida de este preamplificador esta blindada con un capacitor de manera que se filtra solo la señal deseada y no la señal dc.
Etapa 2
Mezclador
Definición:
Es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos,reproductores de cd, reproductores de cintas, etc.
Una vez las señales sonoras entran en el mixer estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo. El procesado habitual de los mezcladores (mixer) incluye la variación del nivel sonoro de cada entrada, ecualización, efectos de envío, efectos de inserción,...
tracking img