Cantidad de proteinas diarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cantidad diaria de proteínas recomendada o CDR de proteínas varía en función de factores como el tipo de proteínas que se consuman o nuestra masa corporal. Según los alimentos con proteínas queconsumamos debemos tomar una mayor o menor cantidad de estos alimentos.
Cuántas proteínas necesito: Cómo calcular la cantidad de proteínas diaria
¿Cuántas proteínas necesito? La cantidad recomendadade proteínas que se han de consumir al día es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal.

Si nuestra dieta se basa en alimentos exclusivamente vegetales, la recomendaciónde consumo diario de alimentos con proteínas es superior ya que debemos obtener una mayor diversidad de amioácidos pues las proteínas que podemos encontrar en los alimentos vegetales son en su mayoríasimples, es decir, contienen sólo un pequeño número de aminoácidos que necesitamos.
Si eres vegetariano la recomendación diaria de proteínas puede aumentar hasta 1 gramo por kilogramo de masacorporal.
Cálculo de la cantidad diaria de proteína
Por ejemplo, para una persona que pese 70 kilogramos con una dieta alta en alimentos con proteínas de origen animal, la cantidad de proteínas que debeconsumir diariamente es de 56 gramos. En el caso de una persona con una alimentación similar con un consumo alto de alimentos con proteínas de origen animal que pese 80 kilogramos, la ingestarecomendada de proteínas sería de 64 gramos diarios.
En caso de tratarse de una persona que consume principalmente alimentos con proteínas de origen vegetal, la cantidad diaria recomendada de proteínasdebería ser proporcional a su peso de forma que si pesa 70 kilos, debería consumir 70 gramos diarios de proteínas, en caso de pesar 80 kilogramos la cantidad de proteína recomendada al día sería de 80gramos, etc.
Cantidad diaria recomendada de proteínas de origen animal o proteínas de origen vegetal

En caso de consumir una mayoría de alimentos con proteínas de origen vegetal, su consumo ha de ser...
tracking img