Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. n los tiempos antiguos, los hechos cotidianos eran explicados por las culturas mesoamericanas por medio de historias sobre los dioses y su relación con lanaturaleza, los seres humanos y el mundo. Eran mitos, que constituían una resouestas para conocer, entender e interpretar la realidad en aquel principio. Losmitos ofrecían un tipo de respuestas similar al que hoy en día nos proporcionan las teorías científicas acerca de la creación del mundo.
Además de ofreceruna visión integradora del mundo, los mitos permitían la adhesión grupal y la seguridad psicológica de una creencias colectiva que garantizaba un origencomún. Asimismo, eran parte de la elaboración de una identidad común necesaria para la vida en sociedad. En los mitos, los dioses representan las fuerzaselementales de la naturaleza, como el mar, la lluvia, la luz, la tierra y el fuego, que eran
Facilmente identificables en aquel entorno.

Investigue un mito
Unaantigua leyenda cuenta que en el bosque vivía un sapo con un estómago muy grande. Un día, cuando estaba en el estanque, otros animales le hicieron cosquillas;como el anfibio se rió tanto, toda el agua que tenía en su panza se desbordó y así nació el mundo. Asi como en esta historia las distintas culturas deMesoamerica, mediante la convivencia con la naturaleza y la apropiacion de elementos culturales de la vida cotidiana, explican el origen del mundo. En los misteriosde la naturaleza, el universo, su origen y los fenomenos que en el ocurren, los antiguos mesoamericanos buscaron respuestas a los misterios de su existencia.
tracking img