Meta fase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metamorfosis
La metamorfosis —del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a laraíz latina que ha dado transformación en las lenguas romances.
El término puede referirse a los siguientes conceptos:
* El proceso biológico que experimentan las crías de ciertos animales antesde llegar a la adultez, véase metamorfosis (biología).
* El proceso geológico que transforma las rocas inyectándoles energía, pero éste es un uso poco común y poco recomendable, porque para esteconcepto es más usado el término metamorfismo.
* El libro de Franz Kafka, que describe la transformación de Gregor Samsa en un gigantesco insecto, véase La metamorfosis.
* El poema de Ovidio,que narra la creación del mundo y las historias de los héroes de la mitología grecolatina, véase Las metamorfosis.
* El libro de Apuleyo, que narra las desventuras de un joven transformadomágicamente en asno, véase El Asno de Oro.
* Metamorfosis, un álbum del grupo Efecto Mariposa.
* Metamorfosis, un truco de magia.

Metafísica

* ¿Cuáles son los últimos principios y causas delmundo? Grabado en madera de Camille Flammarion: L'Atmosphere (1888).
* La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principiosfundamentales de la realidad.[1] [2] [3]
* El nombre metafísica proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica hayanacido con Aristóteles, sino que es de hecho más antigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticos. Platón estudió en diversos Diálogos lo que es el ser, con lo quepreparó el terreno a Aristóteles de Estagira, que elaboró lo que él llamaba una “filosofía primera”, cuyo principal objetivo era el estudio del Ser en cuanto tal, de sus atributos y sus causas.
*...
tracking img