Metabolismo de los músculos humanos durante el ejercicio máximo intermitente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio:
El estudio consistió en una prueba de 8 varones voluntarios que debían realizar 10 sprint de 6 segundos en una bicicleta ergonométrica, entre cada carrera tenían 30 segundos derecuperación. Se tomaron muestras mediante agujas en el vasto lateral antes y después del primer sprint y luego 10 segundos después de haber terminado las 10 carreras. Se llego a la conclusión que para lasprimeras 6 carreras se necesita una producción media alta potencia para mantener la energía similar a la cifra de la PCr y la degradación de glucolisis anaeróbica por lo que confirma una actividadglicolitica importante. Sin embargo en el sprint número 10 no hubo ni un cambio en la concentración de lactato muscular a pesar de que la potencia continuó siendo media-alta, por lo tanto se sugirió que lapotencia del último sprint fue apoyada por la energía proveniente de la degradación de la PCr y el aumento del metabolismo aeróbico.
Objetivo:
El objetivo del estudio es describir los cambiosmetabólicos en los sujetos que realizan ejercicios de máxima intensidad intermitente, como el futbol, rugby, etc. Para examinar la contribución de la glucogenólisis y la degradación de la PCr en estos tipos deejercicios.
Método:
La prueba de esfuerzo se realizo en un instrumento de fricción cargado cicloergómetro (modelo 864, Monark), este permitió la salida de potencia instantánea y la grabación conprecisión. Para calcular la potencia generada durante el ejercicio máximo, se asumió que el trabajo mecánico externo fue igual al trabajo disipado contra las fuerzas de frenado más la energía cinéticaal volante. Esto determino la carga útil, que es la carga necesaria para evitar la aceleración autónoma de la rueda, es decir, es la fricción necesaria para que pueda ser solo movilizada por unacarga externa. Esto se utilizo para determinar la potencia en cada periodo del ejercicio, luego del último sprint se integraron los resultados en intervalos de tiempo usando la regla trapezoidal. El...
tracking img