Metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metabolismos
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Éstos complejos procesos interrelacionados son la base dela vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Alteraciones Metabólicas.
Lasalteraciones del metabolismo aparecen por muchas causas, y de forma independiente. Se pueden considerar enfermedades metabólicas aquellas que producen defecto de algún producto o bien exceso del mismo.
En elmundo occidental las alteraciones metabólicas más frecuentes generalmente son secundarias a exceso de algún producto, p. ej. la diabetes, el colesterol alto, el ácido úrico elevado, obesidad, etc. Enlos países subdesarrollados son frecuentes los defectos metabólicos secundarios a malnutrición.
Las causas pueden ser múltiples pero generalmente se deben a una alteración genética exclusiva o bien auna suma de alteración genética más alteración ambiental. Por ejemplo la hipercolesterinemia (colesterol alto) puede deberse a un factor genético exclusivamente o bien a la suma de una predisposicióngenética más una dieta rica en grasas junto con ausencia de ejercicio físico.

Lesiones Musculares
Entre las más comunes se destacan aquellas que padecen los miembros inferiores en relación a lossuperiores,  también su  clasificación  se  comprende  por  su  origen  en  el movimiento, como por elongación u acortamiento.
Por acortamiento:
* Inflamación muscular de efecto retardado
*Contracturas
* Calambres
Por elongación:
* Distensiones
* Contusión
* Desgarro fibrilar
* Desgarro total
Los motivos o desencadenantes de las lesiones musculares, pueden serde carácter interno (nutrición, equilibrio electrolítico, reservas de glucógeno, ausencia de calentamiento u estiramiento) y externo (cargas pesadas, movimientos repetitivos, golpes, lesión mal...
tracking img