Metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION……………………………………………………………………

2.-DESARROLLO DEL TEMA………………………………………………………….

A) NUTRICION Y CARACTERISTICAS……………………………………………….

B) METABOLISMO Y METABOLISMO CELULAR..................................................

C) OBTENCION DE ENERGIA……………………………………………………….

D) PROCESOS DE OBTENCIÓN DE ENERGIA…………………………………….

3.-OPINION DEL EQUIPO YCONCLUCIONES……………………………………

4.-BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación nos dimos a la tarea de investigar acerca de los factores requeridos en el cual hablamos sobre la modificación del metabolismo de seres vivos y su entorno respecto a la contaminación y en el cual describimos la nutrición, el catabolismo celular y los procesos de obtención de energía.

Queremos expresar además lo quenosotros pensamos sobre el tema y las consecuencias que nos pueden ocasionar ya que esto influye mucho con nuestra existencia.

DESARROLLO DEL TEMA

Nutrición

Es el proceso biológico en el que los organismos asimilan las sustancias contenidas en los alimentos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Por lo que la palabra nutrición es aplicableal conjunto de procesos por el que pasan elementos o sustancias químicas biológicas o inertes al ser incorporadas, transformadas y eliminadas por el organismo.

Características
• La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción opaso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutriólogos son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.

• La alimentación comprende un conjunto de actosvoluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

METABOLISMO

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en elorganismo.[] Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, Las reacciones anabólicas, encambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.

METABOLISMO CELULAR

Es el conjunto de reacciones químicas a través de las cuales el organismointercambia materia y energía con el medio
Reacciones Celulares Básicas.
Los sistemas vivos convierten la energía de una forma en otra a medida que cumplen funciones esenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción. En estas conversiones energéticas, como en todas las demás, parte de la energía útil se pierde en el ambiente en cada paso

Procesos de obtención de energía

ENERGÍA NUCLEAR

Esla energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan ampliamente a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.

ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL

La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su...
tracking img