Metacognicion y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
El proceso por el cual se adquieren herramientas y conocimientos para utilizarlos en diferentes circunstancias oacontecimientos cotidianos de la vida del ser humano.
¿Para qué te sirve aprender?
Para descubrir e ir conociendo cosas nuevas y con ello empezarlas a emplear.
¿Qué entiendespor metacognición? Argumenta tu respuesta.
Capacidad que tenemos para autoregular el propio aprendizaje, es decir que estrategias se van a utilizar para en cada situación,aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos y transferir todo a una nueva actuación,planificar,evaluar técnicas para que el aprendiz se vuelvaestratégico.
¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
Si tienen relación La palabra metacognición es un término compuesto en el cual "cognición"significa conocer y se relaciona con aprender y "meta" hace referencia a la capacidad de conocer conscientemente; es decir, de saber lo que sé, de explicar cómo lo aprendí e inclusode saber cómo puedo seguir aprendiendo.
Entonces, además de una serie de pasos y procedimientos que nos permiten acceder, procesar e interiorizar conocimientos, las estrategiasmetacognitivas son acciones concretas que realizamos conscientemente para mejorar o facilitar el aprendizaje.
¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, lametacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
Todas tienen relación puesto que sirven como finalidad obtenerun aprendizaje óptimo aunque todos tenemos diferentes maneras de adquirir un conocimiento y métodos de aprender distintos así como diversas habilidades para aprender mejor.
tracking img