Cuadro comparativo metacognicion - aprendizaje

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
ACTIVIDAD 2. EL PROCESO DE APRENDIZAJE

¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y conocimiento?

“El APRENDIZAJE es un proceso que implica un cambio o capacidad para comprender de unadeterminada manera, que se produce como resultado del hacer en la práctica y de otras formas de experiencia” (Beltrán y Shuell)
El aprendizaje es un proceso donde adquirimos conocimientos, habilidades,valores y actitudes mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. El proceso fundamental del aprendizaje es la imitación o como bien lo menciona Johnson “el aprendizaje requiere acción y la acciónrequiere aprendizaje”, es decir que para aprender necesitamos conocimiento y éste puede provenir de una experiencia, de un libro, de nuestros hijos, de cualquier acción que nos permita modificarnuestro comportamiento o nuestra forma de pensar.

“El CONOCIMIENTO es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo queforman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.” (Platón)
Y el conocimiento es cualquier información que es almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje. El conocimiento es personal enel sentido en que se origina y reside en las personas que lo asimilan como resultado de su propia experiencia.

En conclusión el conocimiento es prestado ya que lo podemos adquirir de lo queestudiamos, lo que vemos, lo que leemos, lo que escuchamos; pudiéramos decir que el conocimiento tiene un límite . El aprendizaje se adquiere a través de la experiencia, es un proceso donde uno sigueaprendiendo con el paso del tiempo y con cada experiencia, no hay límites para el aprendizaje. ¡¡¡Ahí radica la diferencia!!!

¿De qué manera has utilizado los conocimientos, habilidades y actitudes queadquiriste durante tu preparación académica anterior?

Podría enumerar los miles de conocimientos adquiridos, como todas las materias que he cursado en mi vida escolar o la aplicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognición
  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognición
  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognicion
  • Cuadro Comparativo Aprendizaje-Metacognición
  • Actividad 4. cuadro comparativo aprendizaje-metacognicion
  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognicion
  • Cuadro comparativo de aprendizaje metacognicion
  • Cuadro Comparativo Aprendizaje-Metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS