Metacognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METACOGNICIÓN UNA ESTRATEGIA?

Claramente debo decir que estoy gratamente sorprendido por el concepto de metacognición, debo confesar que no tenía idea del significado y de sus alcances en la vidacotidiana de la humanidad.
Me queda claro que es una riqueza inexplorada de nuestro ser, lo veo como el factor único que le generaría utilidad a nuestros conocimientos. Pero ¿y por qué utilidad?.Bueno según mi análisis puedo deducir que la metacognición como lo dice el blog de la profesora Aura Ríos es el proceso o la estrategia que usamos para aprender lo aprendido, para conocer nuestroconocimiento adquirido, para medir que tanto aprendimos y definir como despejar dudas y temas no comprendidos.
Ahora bien súper importante no quedarnos en el mundo pasivo de recibir y recibir conceptos,memorizarlos, aplicar pruebas y obtener una calificación que nos garantice pasar y no perder en el momento. Pero ¿pasamos realmente? ¿Entendimos? la respuesta más sincera seria un NO rotundo. Estudiarpor estudiar, pasar por pasar sin comprender, sin analizar, sin investigar, no es el resultado que deseamos, por el momento superamos una materia, pero ¿afuera estaremos preparados para poner enpráctica lo aprendido? ¿Tendremos el criterio suficiente para solucionar problemas? la respuesta más sincera seria un NO rotundo y así podemos seguir repitiendo esta respuesta cuantas veces queramossiempre y cuando hagamos un examen exhaustivo y sincero de nuestro conocimiento.
Es de vital importancia a modo personal crear estrategias claras, contundentes y fáciles de estudio que permitan quenuestros conocimientos sean realmente entendidos, comprendidos y no solo memorizados pues acá esta el valor o la utilidad de la metacognición.
El mundo de hoy necesita no un título que certifique unaprofesión o una especialización, necesita es que ese título o esa certificación sea puesta en práctica en la vida profesional, laboral y personal, para poder dar soluciones a los diferentes problemas y...
tracking img