Metafísica Heidegger

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016

¿Qué es Metafísica?

Tratando de hacer una recopilación de los textos de José Gómez y Martin Heidegger, intentare dar una definición de que es la metafísica.
Según Gómez la palabra metafísicaproviene de las obras de Aristóteles, en las que se propusieron ideas que van mas allá de la física, meta: mas allá y physika: ciencia de la physis, de lo natural, estas ideas nacen de la necesidad depensar más allá del entendimiento humano y transgredir el conocimiento inmediato, Gómez ve como en el corpus aristotelicum, la metafísica es la filosofía primera, ya que es la ciencia que ve el ente encuanto tal y las determinaciones propias del ente.(Gómez, Metafísica Fundamental, pág. 44). Sin embargo, hay que tener en cuenta que Androico de Rodas, fue el que recogió las obras de Aristóteles y fuequien le dio el nombre de metafísica a los planteamientos que dio Aristóteles.

Según los escolásticos, la metafísica es la ciencia de lo más plenamente inmaterial, estos hablan de los diferentestipos de ciencia que según ellos hay, las cuales se dividen según su “grado de abstracción”, entendiendo abstracción como precisión en lo material, así, a la metafísica le dan el tercer grado deabstracción al prescindir de la materia individual, la materia específica o genérica. (Gómez, Metafísica Fundamental, pág. 45).
Para el racionalismo la metafísica es la ciencia de los principios de larazón, el racionalismo relaciona la metafísica más con el sujeto, dividiendo la metafísica en teología natural, que trata de dios sin necesidad de meterse en la religión; la psicología, que trata del almay la cosmología que trata del mundo en variada amplitud.
La utilidad ve la metafísica como la que estudia las últimas cuestiones humanas sobre el ser y el valor (bien) y por último la radicalidad lave como un cuestionar radical es decir que va a las raíces mismas de toda problemática. (Gómez, Metafísica Fundamental, pág. 50-51).
Gómez al mostrar las diferentes perceptivas que hay sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heidegger Y La Metafísica
  • Heidegger y La Superación De La Metafísica
  • Antropologia y metafisica Kant y Heidegger
  • La Metafisica En Heidegger
  • ¿Que es metafisica? heidegger
  • ¿Que Es La Metafísica? Heidegger
  • Conclusiones sobre el Banquete/Introduccion a la Metafisica (Heidegger)
  • Heidegger, la metafísica y el pensamiento posmoderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS