Metafisica 4 en 1 parte1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 260 (64964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
www.formarse.com.ar

METAFÍSICA
4 EN 1

Vol. 2

Conny Méndez

Transcripción y adaptación de la Conferencia Metafísica dictada por Conny Méndez en el Hotel Caracas Hilton el 27 de Noviembre de 1969 (N. del E).

PRÓLOGO

Me llena de emoción el presentar este librito de la Amada Maestra Conny, a todo el discipulado metafísico, como también a todos aquellos que deseen entrar aesta enseñanza, camino seguro y amplio que nos lleva a la unificación total universal de toda la humanidad.
Este librito procede de una cinta que dejó Conny grabada, la cual fue llevada a cassette, con el propósito de llevarle a la gente la voz de Conny y sus conocimientos; y siendo su contenido tan valioso e importante para todo ser, sus familiares decidieron imprimirlo como una joya más a sucolección de libros.
Gracias por haberme dado esta oportunidad. Con todo mi afecto,

Luisa de Adrianza (Nenena)

INTRODUCCIÓN

Ante todo quiero decirles que, como muchos de ustedes saben, yo hablo en lo que suelo llamar palabras de a centavo porque quiero que todo el mundo comprenda lo que es la Metafísica, desde los niños de diez años en adelante. Por eso hablo en palabras de a centavo.No tengo pretensiones literarias, ni vuelos de retórica; ésa es la primera razón. Y la segunda es, mis amigos, que estamos en la Era Apocalíptica y es recomendable que no exista más ocultismo. Se acabó la era en que las cosas estaban ocultas. Ahora ésta es la Era de la Luz y la Verdad y todo el mundo tiene el derecho de conocer todas esas cosas que estuvieron ocultas a través de tantísimos siglos yque nadie debía conocerlas; no se sabe por qué, aunque lo cierto era que permanecían en la oscuridad. La humanidad tiene derecho a saber todo lo que Dios ha creado y eso —lo oculto— es creación de Dios. De manera que se acabó el ocultismo. El Apocalipsis dice que no quedará de la mentira piedra sobre piedra, que todo lo que es oculto saldrá a la luz del sol, al público. Así pues, lasinstituciones que todavía están ocultando sus enseñanzas deben saber que ya eso se acabó.
Estamos en la Era de la Luz y la Verdad; por consiguiente, no puede quedarse nada oculto. Ya lo saben.

LA PALABRA METAFÍSICA

Quiero que sepan con respecto a la palabra Metafísica que existe una creencia generalizada de que eso quiere decir "brujería" o "espiritismo". Bueno señores, la palabra Metafísicasignifica más allá de lo físico, o sea, lo invisible que no tiene forma. Pero de allí a que quiera decir "brujería" estamos muy mal parados; porque el aire es invisible y no tiene forma y entonces, ¿si fuera brujería? ¡Qué mal estaríamos todos nosotros que estamos respirando! De manera que Metafísica quiere decir, simplemente, más allá de lo físico, lo invisible y sin forma, aunque ha quedado estapalabra ahora para denominar una filosofía práctica para la vida diaria. Filosofía práctica para la vida diaria, fíjense bien, basada en un descubrimiento SENSACIONAL que se realizó hace menos de un siglo, y que se ha ido difundiendo por el mundo poquito a poco. Y por ser sensacional se ha difundido en el mundo como se ha difundido porque el mundo necesita algo que lo "jamaquee"[1], una cosaSENSACIONAL para que se mueva y esto es así y se basa en el descubrimiento SENSACIONAL que se los voy a decir.

LA METAFÍSICA NO ES BRUJERÍA
La "brujería" es el uso de los poderes divinos que todos tenemos, pero empleados por egoísmo, por maldad; ésa es la "brujería". Porque conocen que el egoísmo es lo contrario del amor; el egoísmo dice: "Pa' mí"[2], y el amor dice: "Para todos". De manera que quienemplea "brujería" va donde las brujas; tiene mala intención; tiene intención de acaparar, de ejercer poderío sobre los demás: es egoísta. Bueno, ese poderío que se ejerce sobre los demás quiere decir que nosotros tenemos derecho a todo, todo, todo lo que hizo Dios. Tenemos derecho y, por consiguiente, el que trata de reservarse y conservar para sí el poderío es para ejercerlo sobre los demás y...
tracking img