Metafisica de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metafísica de platón:
Platón 427-347 a.C filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. En la historia ha sido uno de los filósofos más importantes, se destaca originalidad,variedad y calidad, no hay pensador que se le parezca. Él fue quien determino el sentido común de las cosas y prueba de ellos son la noción de verdad, la división entre opiniones acompañados por la ciencia.Demostró dando a conocer una serie de ideas de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a la línea de gran parte de los filósofos presocráticos y a la de los sofistas (muy populares en laantigua Grecia) y que debido a los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado.
Refiriéndonos a la metafísica, más conocida como“teoría de ideas”. Platón analizaba la búsqueda del mundo natural, pensando que deberíamos tropezar con dificultades insalvables, que el mundo físico está en movimiento y al mismo tiempo el saber de lo quees real y no logramos tener una definición de esta realidad porque para este filósofo la realidad está estable sin movimiento y no hay definición alguna y para llegar al conocimiento de este mundo, loexplica a través de la metafísica.
Para Platón esto era posible porque el ser humano se define por su naturaleza pero hay algo que nos diferencia que es la idea (molde inmaterial) de cada uno quepermite identificarlos, sin confundir una liebre de un ser humano o un rayo de un libro. Porque aunque estemos muertos y no sigamos en este mundo, existe lo espiritual de cada uno de nosotros, unacausa formal de nosotros que subsiste. Este modelo se puede caracterizar eterno e invariable, único, inmutable. Es decir, permanente de antes y después de la muerte.
-inmutable: no hay cambios,dejamos de vivir pero aun nuestra idea es la misma. -atemporales: porque las ideas se hallan fuera de tiempo, es decir, el universo podría dejar de ser, pero las ideas que lo forjan siguen...
tracking img