Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metamorfosis.

(Del lat. metamorphōsis, y este del gr. μεταμόρφωσις, transformación).

1. f. Transformación de algo en otra cosa.
2. f. Mudanza quehace alguien o algo de un estado a otro, como de la avaricia a la liberalidad o de la pobreza a la riqueza.
3. f. Zool. Cambio que experimentan muchosanimales durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida.

La medusaadulta debe vivir varias metamorfosis radicales para llegar a su forma conocida popularmente

La medusa es de vida libre, tiene forma de campana osombrilla, con el lado convexo hacia arriba por lo que los tentáculos cuelgan del margen corporal. A diferencia de los pólipos, en las especies que tienenuna fase medusa, su reproducción es sexual.

Los Antozoos son la única clase que no tiene fase medusa. En la Clase Sciphozoa la fase predominante ymás conocida es la de medusa (escifomedusa), que suele ser de mayor tamaño y distinta forma que aquellas correspondientes a los hidrozoos (hidromedusa) ycubozoos (cubomedusa). En general presenta un aspecto de campana o sombrilla, cuya parte superior está formada por un disco más o menos abombado, laumbrela, de borde lobulado o festoneado y que porta un número variable de tentáculos. Estos poseen gran capacidad para alongarse (llegan a alcanzar confrecuencia los 5 m de longitud) y retraerse, pudiendo construir a modo de una fina red donde quedan atrapadas sus presas (larvas de peces, crustáceos, etc).
tracking img